El 23 de octubre de 1869 fue fundada la ciudad de General Pinto. Al cumplirse el 150° Aniversario, el Municipio lo celebró con una amplia participación de la gente de su distrito, en un multitudinario desfile, como así también show musicales, de danzas aéreas y espectáculos infantiles.
A la noche del martes último, en el paseo parque La Estación hubo un evento de gran jerarquía, destacándose el show aéreo Eleve Danza, grupo de bailarines y actores acróbatas, que desde Cipolletti (Río Negro), se llegaron a Pinto para brindar su arte, que desafía la gravedad.
Esa noche también actuó la Banda Municipal, bandas locales, escuelas de danzas y la Cantata General Pinto. A la medianoche se hizo la ceremonia por los 150 años de Pinto.
El miércoles, a la mañana se hizo el Acto por el 50° Aniversario de los Bomberos Voluntarios en el cuartel; asimismo, descubrimiento de placa recordatoria del Sesquicentenario en la plaza Massey, acto y desfile institucional. A la tarde, el Paseo Parque “La Estación” fue centro de talleres, juegos, muestra de artesanos y el Museo de la Memoria.
Show infantil y el del grupo musical juninense Fisurado y Paranoico, fueron la previa de Los Caligaris, que llevaron a Pinto toda su alegría musical y La Mosca se lució al cierre.
Palabras
El Intendente Alexis Guerrera, en su discurso, se refirió a su despedida como jefe comunal, destacando al espíritu del pueblo pintense, que hermanado siempre está más allá de las diferencias que pudieran existir.
Las palabras del Intendente fueron de reconocimiento y gratitud hacia la gente del distrito, en el marco del clima de fiesta que vivió General Pinto.
“Hoy aquí a poco menos de dos meses para terminar mi cuarto y último mandato quiero decirles que siento una profunda emoción, quiero decirles que he ejercido mi cargo con muchísima responsabilidad y quiero pedirles disculpas por aquellas cosas que pudieron salir mal, siempre fueron pensadas con buenas intenciones para que sean en beneficio de todos”, manifestó.
COMENTARIOS