Inauguraron el Centro de Rehabilitación “San Cayetano”
Quedó inaugurado el viernes en la ciudad cabecera distrital el Centro de Rehabilitación "San Cayetano", nuevo espacio para la atención de todos quienes sufren diferentes discapacidades.
Va a funcionar de manera integral y personalizada para cada paciente, coordinando con el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT), el Taller Protegido, la Escuela Especial N° 501 y también con parte de patologías neurológicas del Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla” de General Pinto.
Van a trabajar en el centro sanitario, de acuerdo a lo señalado en su mensaje por Ariadna del Pozo, directora del establecimiento, “Terapistas ocupacionales, profesores de educación física, fonoaudiólogos, músicos terapeutas, kinesiólogos y psicomotricistas”.
El intendente Alexis Guerrera, al hacer uso de la palabra e inaugurar el “San Cayetano”, destacó:
“Damos un nuevo paso, desde la gestión y junto con la comunidad, para brindar una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Este Centro, desde lo humano, viene a solucionar una necesidad que tenían y tienen muchos vecinos de la comunidad, de contar con un lugar que aborde sus problemáticas desde un lugar integral.
Viene a cumplir ese objetivo y lo vamos a hacer junto a los pacientes y todos los profesionales que integran el Centro de Rehabilitación ´San Cayetano´. Estamos con el Equipo de Salud y Municipal, muy comprometidos con este paso que damos, que trae dignidad también para muchos vecinos del Distrito, quienes por distintas razones han estado postergados desde hace mucho tiempo.
Con esto, intentamos mitigar, palear y -si podemos- solucionar esa ausencia del Estado, para seguir abrazando nuestro compromiso asumido desde hace 15 años, de un Gobierno Presente, y este es un ejemplo más”.
Para completar, el jefe comunal expresó:
“Vamos a aprender junto a los profesionales el abordaje de distintas discapacidades, para el acompañamiento de cada uno y de manera individual, para lo que se necesite para una mejor calidad de vida. Es un día de muchas satisfacciones, porque estamos saldando una deuda y dando un paso adelante, porque a partir de hoy podemos recibirlos en este Centro, que está hecho con mucho compromiso, dedicación y esfuerzo”, completó Guerrera.
Ariadna del Pozo dijo: Se salda una deuda
Por su parte Del Pozo, agregó su agradecimiento “Al intendente Guerrera por haberme incluido en este proyecto, a Bruno Fiorini, Juan Pablo Lagorio, Juan Vega Hidalgo y a todos los que pensaron en mi para este proyecto. Es y va a ser un lugar para venir a saldar una parte de las discapacidades y de las patologías neurológicas, algo que necesitábamos mucho en nuestra ciudad”.
Agregó que “Se había pensado en algo como esto, pero superó todas las expectativas sobre lo que se necesitaba, está muy completo. Va a funcionar de lunes a viernes de 8 a 16 y lo más importante es que se arranca enseguida (el martes 18). Quiero agradecerle a todo el equipo, que va a trabajar de manera integral y personalizada para cada paciente”.
Además, Ariadna del Pozo expresó que “Gracias a esta gestión que encabeza Alexis (Guerrera), se va a saldar esa deuda, por todos los discapacitados motores y mentales que egresan de la Escuela Especial y estaban en sus hogares esperando a que nos ocupemos de ellos y lo haremos, con un equipo completo que tenemos, como asimismo a quienes concurren al CEAT, al Taller Protegido, Escuela Especial y Hospital Municipal”.
Finalmente, la profesional que dirige el Centro de Rehabilitación “San Cayetano” remarcó en su discurso:
“Todas las prestaciones se darán acá, para distintas patologías. No irán más a centros de ciudades vecinas, solo les pedimos unos días de paciencia para empezar a andar y a rodar, pero tenemos muchas ganas de hacerlo. Estamos muy acompañados por el Equipo de Salud Municipal, por el intendente, así que a quien lo necesite, le decimos que las puertas están abiertas para todos, aquí en San Cayetano”, completó.
Tras los discursos, se descubrió una placa recordatoria del acto, se cortaron las cintas inaugurales y las autoridades, invitados y vecinos asistentes, recorrieron el Centro de Rehabilitación “San Cayetano”.