El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, recorrió obras en ejecución en los edificios de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio A. Roca” y el anteriormente ocupado por la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto que, culminada su re-funcionalización, será sede de la Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 701 “Fuerte Ancaló”, Centro de Formación Profesional Nº 401, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección Distrital, Sede de Inspectores de distintas áreas y niveles educativos y Secretaría de Asuntos Docentes.
El mandatario comunal concurrió acompañado por los arquitectos Patricia Elizarraga y Leonardo Borgna, responsables del sector de Obras Públicas del municipio, y el titular del Consejo Escolar, profesor Gabriel López.
Las obras, enmarcadas en el Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas, incluyen, en el caso de la E. E. P. Nº 1, la restauración total de la fachada del histórico edificio; instalación de nuevos marcos y aberturas exteriores de aluminio; restauración de la doble puerta principal de madera; renovación de cielorrasos en aulas por material durlock; renovación de instalaciones y pisos en sanitarios y cocina, colocación de nuevo mobiliario en la misma; renovación total de instalaciones eléctricas; y nuevas conexiones a la red de cloacas.
La re-funcionalización del edificio ubicado en Avenida Mitre y Roque Sáenz Peña, involucra trabajos en el frente edilicio, sanitarios, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, pisos y adecuaciones divisorias para su nuevo destino. Las tareas se llevan a cabo durante el actual receso escolar de verano, con el propósito de las autoridades de culminar las obras para el inicio del próximo ciclo lectivo.
COMENTARIOS