Sin mayores problemas, Atlético Roberts superó el domingo en el estadio "Luis Dallocchio" y por 3 a 0 a Deportivo Pinto, demostrando el equipo "camoatí" porque es bicampeón de la temporada 2018 de fútbol de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, manteniéndose invicto y con un promedio de puntos increíble en los dos torneos (96,20 por ciento), ya que ganó 17 partidos y solo empató uno (en el "Apertura"), ante su tradicional rival, San Martín de Roberts.
Los albiazules dirigidos por Carlos "Nico" Verón llegaron a nuestra ciudad con el claro objetivo de ganar, seguir invictos y ponerle la "frutilla del postre" a una campaña perfecta en el "Clausura" y lo refrendaron con autoridad en cancha de los azules que dirige Maximiliano Leonardi.
Tras el ingreso de los bicampeones al campo de juego, en medio de un cordón formado por jugadores del "Depor" y ante el aplauso de los presentes, en un gran gesto de los locales, el partido comenzó a todo ritmo, con los dos elencos buscando la valla rival y con los huéspedes buscando cortarle el circuito de juego y el ritmo veloz que quisieron imponer los dueños de casa.
El marcador se abrió a los 17 minutos con una pelota parada. Llego un tiro desde la esquina mandado por Maximiliano Benavídez y mezclado con sus delanteros, cabeceó muy bien y al fondo de las mallas el segundo marcador central y capitán de los robertenses, Cristian Gómez.
Los azules locales sintieron el impacto y Atlético Roberts siguió demostrando porque no fue vencido en la presente temporada, ya que siguió con su juego y sobre la media hora llegó el segundo tanto. También fue por vía aérea, la especialidad de los dirigidos por Carlos Verón.
Un medido tiro libre que despachó desde la izquierda su hijo, Nicolás Verón, fue peinado por el delantero bayauquense Jorge "Coquito" Fernandez al fondo de los piolines, no pudiendo hacer nada el cuidapalos del elenco local, Bruno Díaz.
Cuando el arbitro Rubén Darío "Laly" Delgado los mandó al descanso de un cuarto de hora, el primer tiempo se cerró con ese 2 a 0 en favor del bicampeón, y ya en el complemento, pese a que el trámite fue en líneas generales parejo, con los dos conjuntos manejando bien la pelota, Atlético Roberts fue muy efectivo en la pelota parada y así sumó su décimo séptimo triunfo en la temporada, el cual se cerró con el tercer tanto, anotado por el goleador Eduardo Díaz, a los 22 minutos.
La visita recuperó el balón en tres cuartos de cancha, Fernando Almirón puso un perfecto pase al claro para Díaz, quien se acomodó y remató cruzado, para dejar sin chances al arquero del C.S.D.G.P. y sellar la goleada y la victoria del que, por lejos, ha sido el mejor equipo del año.
Los números lo dicen todo: 18 jugados, con 17 ganados y un empate y en este "Clausura", con nueve triunfos en otros tantos encuentros, con 31 goles a favor y solamente siete en contra, números categóricos para el merecido bicampeón del fútbol liguista.
En cuanto al juvenil conjunto de Deportivo Pinto, más allá de la derrota los conducidos por Maximiliano Leonardi se vieron favorecidos por la caída 3 a 0 de El Linqueño ante Argentino de Lincoln, para terminar quedándose con un merecido y meritorio subcampeonato.
LA SÍNTESIS
Arbitró Rubén Darío Delgado (fueron sus asistentes Marcelo Aníbal y Javier Martínez), y la síntesis del encuentro del pasado domingo fue la siguiente:
DEPORTIVO PINTO: Bruno Díaz; Kevin Sosa, Valentín Rodríguez, Facundo Martín Camarero y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Jerónimo Sierra, Eric Véliz y Jonathan Rodríguez (Andrés Mc Cormick); Santiago Ávalos (Gaspar Compagnucci) y Esteban Píriz (Gustavo Burgos). D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Tobías Ochoa, Lucas Cau, Patricio Pacheco y Sebastián Querejeta.
ATLÉTICO ROBERTS: Emiliano Gutiérrez; Claudio Godoy, Emmanuel Manavella, Cristian Gómez y Emilio Godoy; Nicolás Verón, Jonathan Roldán y Maximiliano Benavídez (Juan Pablo Flamini); Fernando Almirón (Elías López), Eduardo Díaz (Emilio Gutiérrez) y Jorge Fernández. D.T.: Carlos Verón. Sup.: Matías Dorronzoro, Nicolás Romero, Jonathan Alonso y Jonathan Insúa.
COMENTARIOS