Dando cumplimiento a lo ordenado por la justicia, a través de la Dra. María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I. Junín), grupo operativo General Pinto, procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de la ciudad cabecera.
Fue en el marco de las actuaciones que se siguen en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) 04-00-006802-18/00
caratulada "hurto", hecho que denunció el comerciante local Carlos Albor Smith, como informó "Hoy" en tapa, en su edición anterior.
La requisa domiciliaria se efectuó en una vivienda de calle General Villegas al 1.200, siguiendo directivas de la citada magistrada y del agente fiscal actuante, Dr. Carlos Alberto Colimedaglia, donde residiría el imputado, de 20 años, actualmente desempleado.
En el lugar, se procedió al secuestro de una gorra negra con visera, con la inscripción “Sport” en la parte anterior, sin marca, talle ni numeración visible; una campera negra con detalles en blanco y rojo y con capucha desmontable, con escudo identificatorio del Club Atlético River Plate en la parte anterior izquierda y con las siglas C.A.R.P. en la parte posterior; una bombacha para campo color beige, sin marca, talle ni numeración visibles, vestimenta que el imputado del delito habría tenido colocadas en el momento de concretar el "hurto" en el local comercial "El Jardín" de Carlos A. Smith, ubicado frente al Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia" de General Pinto.
El imputado fue notificado de los alcances del artículo 60 del Código Procesal Penal, avalando lo actuado el ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Neme, quien impartió las demás directivas de rigor en estos casos y envió copias de todo lo actuado al fiscal de turno, Dr. Carlos Alberto Colimedaglia.
Debe destacarse que el joven imputado, habría sido demorado pocos días antes del "hurto" concretado en "El Jardín", por una "Infracción al decreto-ley 8031/73" por ebriedad y cometer desorden en la vía pública, junto con un amigo.
TENÍA MARIHUANA EN SU PODER
Un joven de 19 años fue interceptado por personal de la Comisaría local, en la zona de avenida Rivadavia y calle 23 de Octubre de la ciudad cabecera distrital y al ser requisado, se constató que tenía "picadura de marihuana" en su poder.
Llevaba la misma en el bolsillo delantero derecho del pantalón que vestía y tras realizarse las actuaciones de rigor y pesaje de la sustancia, se comprobó que eran alrededor de diez gramos de la droga "cannabis sátiva" (marihuana), por lo cual se trasladó al adolescente a la Seccional policial de avenida Mitre y Ricardo Gowland.
Se inició allí una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada presunta "Infracción a la ley 23.737" de drogas, dándose intervención al titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo, y haciéndose saber al adolescente de los alcances del artículo 60 del Código Procesal Penal, tras lo cual recuperó la libertad, quedando a disposición de la Justicia.
INFRACCIONES AL DECRETO-LEY 8031/73:
En el marco de distintos operativos sobre "nocturnidad" ordenados por la superioridad, personal policial de General Pinto labró distintas infracciones, las que cuentan con la intervención del Juzgado de Paz Letrado a cargo del Dr. Javier Edgardo Sáenz.
A dos jóvenesse les labraron sendas "infracciones a los artículos 35, 72 y 74, inciso "A" y 78", por incitar a la pelea, ebriedad, desorden en la vía pública, más desobediencia.
Uno de ellos, al concurrir el patrullero al lugar del hecho, terminó detenido, porque arrojó piedras al personal de la fuerza pública, los cuales no lograron impactar contra los uniformados ni el patrullero en el que se movilizaban los policías.
COMENTARIOS