El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se refirió a la situación que atraviesa su municipio en el contexto de los tarifazos y la suba del dólar. Además, evaluó la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y se lamentó por el hecho de que los mandatarios “siguen manejando la economía sin tener en cuenta a los ciudadanos”.
En diálogo con el portal “Diagonales”, Guerrera señaló que “el municipio es una familia grande, con ingresos prácticamente fijos y crecimientos estipulados de acuerdo a la ordenanza fiscal, que ronda el 20%, nuestros ingresos provienen de lo que coparticipamos y lo que recaudamos a nivel local”. Y aclaró que "en los últimos meses la recaudación está totalmente deprimida porque el vecino al primero que deja de pagarle es al Municipio, porque sabe que el Gobierno local no te va a ir a rematar tu única casa”. En esa línea detalló que “las tarifas han incrementado muy por encima” del 20% de crecimiento de la economía local, estipulada por la ordenanza, y que el cuadro “se agrava con la inflación que golpea rubros sensibles por encima, incluso, de lo que dice el Indec”.
Después, Guerrera habló de la intención de Vidal de reformar las tarifas de los servicios públicos y dijo: “La Gobernadora ha propuesto sacar de las tarifas de luz y gas todos aquellos ítems que no tengan que ver con el servicio. Hemos hecho trabajos que expliquen cómo impacta, lo cual, para nosotros, es el real problema el nuevo cuadro tarifario”.
COMENTARIOS