El maestro Gabriel Cova examinará hoy a alumnos de taekwon-do de General Pinto
Hoy jueves, el maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova y director técnico de la selección nacional de este arte marcial surcoreano, se hará presente en General Pinto, a los fines de examinar a los alumnos que entrenan en nuestra ciudad, a las órdenes del profesor Nicolás Ismael Díaz.
Debe destacarse que quienes rindan satisfactoriamente el examen que encabezará Cova obtendrán la categoría superior inmediata, destacándose que en el venidero mes de Junio, taekwondistas locales participarán en la XI° de la “Copa Lincoln”.
HABRÁ BOXEO EN AMEGHINO
Mañana viernes 13, los boxeadores aficionados Eber Ariel Araujo y Tomás Borda, alumnos del entrenador Roberto “Bebé” Amado, participarán de una velada de boxeo que el pugilista profesional Mauricio “Polo” Caseda organiza en la vecina ciudad de Florentino Ameghino.
Enzo Herrera va a ser el contrincante de Araujo, mientras que Alexis Maciel va a verse las caras dentro del cuadrilátero con Borda, siendo ambos rivales de los pintenses alumnos del citado Caceda en la Escuela de Box “Polo”, en peleas a tres asaltos.
Se anticipan exigentes batallas para los pupilos de Roberto Amado, quienes han venido entrenando activamente para esta presentación en el gimnasio de calle Pueblos Originarios 239, completándose la velada con varias peleas más.
También se va a presentar en la amplia velada de mañana el aficionado pintense Aarón Ramírez, quien es dirigido por Ángel Darío “Martillo” Suárez, y confrontará a tres róunds con Gonzalo Gorri, pugilista de la ciudad de General Villegas.
DÍAZ PARTICIPÓ EN UNA VELADA DE KICK BOXING
El pasado domingo, en el gimnasio “Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, se llevó a cabo una velada de kick-boxing, organizada por el maestro Gustavo Bruno, director del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina y coordinador de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing, juntamente con Carlos Suárez, director de la 2-K-9 International Challenger, y representante para nuestro país y Sudamérica de la Federación Mundial de Kick-Boxing.
Hasta allí viajó el profesor Nicolás Ismael Díaz, a los fines de oficiar el pintense como juez, durante una jornada que contó con 27 peleas, entre púgiles de las categorías amateur y semi-profesional, animadas por exponentes de la región y provincias limítrofes, y el arbitraje general de Cristian Villarruel, director del Consejo Americano de Deportes de Combate.
Debe destacarse que algunas peleas fueron clasificatorias para el campeonato mundial que este año se desarrollará en nuestro país y se disputó la Copa “Jóvenes por Malvinas”, la que quedó en manos de Bruno Parodi, del I.F.A.M. Junín, mientras que el título amateur zonal del I.F.A.M. se lo llevó Natalio Molina, del “Gym Molina” de Rojas.
El pintense Nicolás Díaz será nuevamente juez el próximo sábado 5 de Mayo, en una velada profesional de kick-boxing, en la que además habrá peleas de K-1 y de Muay Thai, mientras que el próximo 3 del mes entrante, comenzará a dictar clases de kick-boxing en Lincoln, todos los jueves, de 18 a 19 horas, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, ubicado en calle Urquiza 438.