Personal policial del Comando de Prevención Rural General Pinto continuó realizando diferentes operativos de controles, no sólo en los accesos a la ciudad cabecera y la zona ruralista, sino también sobre caminos troncales y vecinales, custodiando así la vasta zona netamente no urbana del Distrito.
En el recientemente finalizado mes de Febrero, diversos controles lograron constatar diferentes faltas en general y particularmente al Código Rural Agrario, al controlarse vehículos que circulaban por nuestro medio.
Se procedió a labrar las siguientes actas:
Treinta y tres infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, en diferente artículos de las misma, siendo los infractores oriundos de nuestra ciudad, como así de otras localidades vecinas.
Asimismo, se realizaron dos infracciones a la Ley de Guías Nº 10.891, específicamente a los artículos 10 incisos “A” y “B”, por el faltante de la nomenclatura catastral en el frente, laterales y tabla caminante; al artículo 1 y 2, (faltante de Guía Única de Traslado) con Intervención Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se realizaron seis actas de infracciones a la Ley 10.081 del Código Rural, específicamente a los artículos 112, 148 y 166, por animales que se encuentran sueltos en la vía pública sin cuidado de su propietario o persona que lo guíe y elemento de seguridad que lo contenga, careciendo de marca y superando el año de vida.
LABRARON SUMARIOS CONTRAVENCIONALES
Asimismo, se realizaron dos sumarios contravencionales. En uno de ellos, se labró una infracción al artículo 70 del decreto ley 8031/73 (de faltas), a un ciudadano mayor de edad, oriundo de General Pinto.
Se constató por intermedio de un video subido a las redes sociales que el sujeto infraccionado se dirigió hacia un grupo de jóvenes que se encontraban en el Parque Municipal "Martiniano Charras" de nuestro medio, utilizando palabras obscenas e inadecuadas, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado de General Pinto, a cargo del Dr. Javier Sáenz.
El 20 de Febrero, en tanto, se labró una infracción al mismo artículo 70 de la ley de faltas 8031/73, a un pintense mayor de edad, quien subió a las redes sociales fotografías con actos obscenos hacia imágenes religiosas, tomadas en el interior del Cementerio Municipal de nuestra ciudad, quedando también este joven a disposición del Juzgado de Paz Letrado de General Pinto.
Por otra parte, el comisario Darío Víctor Becerra, jefe del Comando de Prevención Rural de General Pinto, solicitó a todo ciudadano que tenga algún inconveniente y/o advierta algún vehículo o sujeto sospechoso en la zona rural, que de inmediato aviso al personal de la repartición, llamando al teléfono (02355) 443520.
COMENTARIOS