None
La escritora que encabezó la Feria del Libro con alumnos y docentes de la Escuela.
GENERAL PINTO

Variadas actividades de docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 de General Pinto

A pocos días del cierre del ciclo educacional 2017, realizaron diversas actividades el personal directivo y docente, junto a alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de General Pinto.
Una de ellas fue el tradicional "Maratón de lectura", encuentro que contó con la presencia de la escritora María Inés Falconi, quien expuso sus conocimientos, detalló su obra literaria y recorrió los diferentes stands que los alumnos prepararon junto a sus docentes y a la bibliotecaria Gabriela Neme.
Además, Falconi firmó los libros de cada alumno y disfrutó a pleno de una grata jornada literaria y amical junto a la comunidad educativa de la E.E.P. Nº 2 que tiene como directora a Alicia Marcelo, destacándose que también participaron del maratón de lectura niños que concurren al Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad cabecera distrital, quienes articularon durante todo el año con la Escuela 2 y también los pequeños trabajaron con las obras literarias de María Inés Falconi.

VISITA A LA TÉCNICA Nº 1 Y FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DE LA MÚSICA
Por otra parte, alumnos de sexto año, quienes egresarán en próximos días de la E.P. Nº 2 sita en avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen, visitaron recientemente las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán".
Los educandos recorrieron los talleres, aulas y otros lugares de la E.E.T. de calle Manuel Belgrano al 900, en el marco de una visita que les permite ir sumando información con relación a que Escuela Secundaria van a concurrir en 2018, una vez finalizado el ciclo primario.
En otro orden y como es habitual sobre el final de cada ciclo lectivo, el pasado viernes se realizó la tradicional fiesta de educación física y música, con muy buena participación de alumnos, sus familiares y allegados, y personal directivo y docente del establecimiento.
Ante muy buen marco de público, los educandos y sus maestras presentaron distintos números artísticos y musicales, los que se ganaron el reconocimiento del público asistente al evento, que se efectuó frente a la Escuela Nº 2 pintense.
Desde la dirección de la misma, se hizo llegar un amplio y especial agradecimiento "para todos los que de una forma u otra hacen que la fiesta salga hermosa", se expresó tras el tradicional evento, que en su décima quinta edición le puso ritmo y color a la esquina de Mitre e Yrigoyen.

COMENTARIOS