La Banda Municipal de General Pinto, junto a la de Bragado, fueron convocadas por el director de la Escuela "Banda Municipal Blas Parera" de la serrana ciudad de Cosquín (Córdoba), dirigida por el maestro Fabián Silva, para realizar la apertura del festival "La casa del trovador", que se desarrolló en la plaza "Próspero Molina", ofreciendo temas como el Himno Nacional Argentino y otros, los que forman parte de sus repertorios.
Ambas bandas, dirigidas por el maestro Jorge Amílcar Fronti, van a cumplir 20 años de trayectoria compartiendo escenarios, mostrando excelencia en cada una de sus presentaciones.
En esta oportunidad, formaron parte de los números musicales que se presentaron sobre el escenario coscoíno, junto a "Los Visconti"; "Zamba Quipildor"; "Doña Jovita"; "Los Carabajal"; "Destino San Javier", entre otros exponentes de primer nivel.
Después de la actuación, pintenses y bragadenses se trasladaron a la plaza "General San Martín", para tocar junto a la banda anfitriona todo su repertorio.
El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, Julio Galván, fue invitado a compartir el viaje por los integrantes de la banda pintense y nuestra delegación fue recibida por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, a quien se le obsequió un ejemplar del libro "Conocernos fielmente", del escritor pintense Francisco William "Chiche" Esquelino.
El intendente municipal de Cosquin agradeció la presencia de nuestros representantes, enviando saludos a su par Alexis Guerrera, interesándose por el aporte cultural que lleva a cabo con integrantes de variadas edades, resaltando además el buen nivel musical de la Banda de nuestro medio y sus colegas de Bragado.
COMENTARIOS