Una pequeña delegación de cultores del Taekwon-Do, conformada por exponentes de Junín, Lincoln, General Pinto, Coronel Granada, Florentino Ameghino, General Villegas, Pellegrini y Santa Rosa (La Pampa), viajó rumbo a San Martín de los Andes, Neuquén.
Un total de 60 personas, entre competidores, profesores y familiares, todos pertenecientes a la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, y bajo la supervisión de su director general, el maestro Gabriel A. Cova (7º Dan y director técnico de la selección nacional de este arte marcial y deporte de combate surcoreano), partió hacia esa ciudad sureña a los fines de participar de un campeonato.
Los representantes de nuestro Distrito fueron los pintenses Milena Díaz, Víctor Silva y Fabián Lavallén y Pablo Sánchez (de Coronel Granada), todos ellos a cargo del profesor Nicolás Ismael Díaz (3º Dan), único representante autorizado a nivel local de la T.A.A.–Cova.
La competencia deportiva se llevó a cabo en el gimnasio Primeros Pobladores, ubicado en el barrio “El Arenal” de San Martín de los Ándes y fue organizado por el maestro Gerardo Rocha y por la profesora Daniela Lavalle, directores de la Liga Argentina de Taekwon-Do (con sede central en el barrio de Boedo, Buenos Aires) y de la Taekwon-Do Liga Andina (con sede central en ese medio) respectivamente.
Además de los locales y de la delegación de nuestra zona, participaron exponentes del Gran Buenos Aires, ciudades y provincias limítrofes, destacando también la presencia de competidores de Chile, haciendo un total de 300 participantes.
Los representantes pintenses obtuvieron los siguientes resultados:
Pablo Sánchez, primero en lucha; Milena Díaz, tercera en lucha; Víctor Silva, segundo en lucha; Fabián Lavallén, segundo en lucha y tercero en formas; Nicolás Ismael Díaz, segundo en lucha.
Tras la premiación, la delegación de nuestra zona emprendió el regreso, con la alegría y la satisfacción de haber competido junto a destacados cultores del taekwon-do y poder además conocer bellos lugares.
ADEMÁS, VISITARON BELLOS LUGARES
Debe destacarse que los exponentes de nuestro medio también fueron acompañados por familiares, realizando un gran sacrificio económico, contando además con el apoyo de la comisión directiva de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate de General Pinto, la que periódicamente lleva a cabo eventos para recaudar dinero para estos casos, la compra de indumentaria, materiales de protección, entrenamiento, etc.
En San Martín de los Andes, se hospedaron en un complejo de cabañas y hasta el día de la competencia no solo pasearon por la zona céntrica de San Martín de los Ándes, el puerto y otros lugares turísticos, sino que también realizaron varias excursiones.
Entre ellas al Cerro Chapelco, donde jugaron con nieve; a Villa La Angostura, paseando por el centro y el puerto; por el Istmo de Quetrihué, por donde se accede al Parque Nacional Los Arrayanes; recorrida por Villa Quila Quina, atravesando el lago Lácar en barco, donde pasearon por el bosque hasta llegar a la cascada del Arroyo Grande, ubicada en tierras de la comunidad originaria mapuche.
PROXIMOS EVENTOS
La Escuela de Taekwon-do local retoma el entrenamiento para participar de la 22ª edición de la “Copa Ameghino”, organizada por el maestro Cova, la que se llevará a cabo en el Club Sarmiento de esa localidad vecina, el domingo 3 de Diciembre.
Se invitó además a los interesados en aprender este arte marcial y deporte de combate surcoreano, a participar de las clases, que se dictan en el “Spartan Gym”, sito en calle Pueblos Originarios 239 de General Pinto, los días lunes y miércoles, de 18 a 19 horas.
COMENTARIOS