En el Salón de Úsos Múltiples (SUM) del Parque Municipal "Martiniano Charras" de General Pinto se realizó una amplia y concurrida jornada de trabajo, en la que se abordaron las situaciones conflictivas en el escenario escolar, de acuerdo a la normativa vigente.
Organizó el encuentro el equipo de inspectores de la Jefatura Distrital y se sumaron el fiscal general del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli; el Dr. Germán Rafael Neme, Ayudante Fiscal distrital; integrantes del Juzgado de Paz que encabeza el Dr. Javier Sáenz; referentes de Salud comunal; el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Vega Hidalgo; personal del Centro Integrador Comunitario (CIC); del Consejo Escolar; del Servicio Local; numerarios de la Comisaría de la Mujer y efectivos policiales de dependencias del Partido; el Dr. Hernán Valetti, subsecretario de Seguridad comunal, entre otros, quienes analizaron el abordaje de situaciones de conflictos, violencia y vulnerabilidad.
Luego de realizarse esta mesa de trabajo, el equipo de inspectores, junto con directores y docentes, continuaron profundizando estrategias de prevención y anticipación.
Fue muy productivo el encuentro, a palabra plena de cada referente institucional con la misma finalidad: Revisión de prácticas y estrategias de intervención para dar respuesta a las necesidades.
La inspectora Miriam Farace dijo sobre la jornada realizada:
"Cuando las diferentes voces se ponen en juego para construir juntos estrategias de abordaje de situaciones conflictivas, de violencia o vulneración de derechos, es posible repensar nuestras acciones, ser corresponsables y dar respuesta cuando se necesita.
Gracias a todos los directivos y docentes; a los referentes de salud; al Consejo Escolar; Policía de todo el Distrito; Juzgado de Paz; Fiscalía; Servicio local, C.I.C.; Comisaría de la Mujer; al Fiscal General; Fiscalía y Ayudantía y a todos quienes se sumaron a esta jornada de palabra plena y productiva", expresó como corolario la inspectora Miriam Farace.
COMENTARIOS