Polémica por la entrega de mobiliario para el nuevo edificio de la Secundaria Nº 4 y de la Primaria Nº 35
Luego de una publicación que realizó en las redes sociales el arquitecto Roberto Manuel Maruri, gerente de la oficina de ANSES en General Pinto y candidato a primer concejal por Cambiemos para los comicios legislativos del domingo 22 del corriente, se desató una gran polémica, entre dicho profesional y el cuerpo de consejeros escolares, todos ellos del P.J./Frente Renovador.
Maruri, resaltó en Facebook la llegada a General Pinto de mobiliario y material didáctico para el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4 y de la Escuela Primaria N° 35, destacando que se trataba de un logro de la gestión conjunta de la inspectora jefe distrital, Miriam Farace y los candidatos a consejeros escolares de Cambiemos, agradeciendo además por ello a Marcelo Di Mario, presidente de Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires.
La respuesta oficial desde el grupo de consejeros escolares del Distrito fue rápida, ya que en un comunicado emitido, desmintieron lo informado por Maruri.
El comunicado del Consejo Escolar señala que "Las Escuelas Secundaria N° 4 y Primaria N° 35 fueron gestión del intendente del Distrito de General Pinto. Todas las documentaciones solicitadas para pedir el mobiliario y otros servicios (agua, gas, luz, teléfono) fueron gestionadas y elevadas desde el Consejo Escolar, único organismo facultado para efectivizar estas cuestiones", señalan.
Seguidamente, detallan las fechas (6/10/2016 y 12/9/2017) de solicitudes de mobiliario y otros servicios y manifiestan que "Si el Consejo Escolar no hubierse tramitado y presentado en tiempo y forma los requerimientos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y actas de habilitación exigidas por la DPIE, esto no se hubiese logrado. Por lo tanto, reiteramos que el comentario del Sr. Roberto Maruri es una mentira", expresaron las consejeras Dilva Fabiana Secuelas, Analía Padía, Mónica Pelosi y Graciela Mudía.
También señalaron en el documento emitido que "Se ha comunicado permanentemente a la inspectora jefe distrital Miriam Farace, el estado de todo lo referente a las nuevas escuelas, incluido el mobiliario. En la UEGD realizada el viernes 6 de Octubre, el Consejo Escolar informó la inminente llegada de mobiliario a la inspectora jefe distrital, inspectores areales presentes, directivo de la ENS y representantes gremiales".
Finalmente, destacan las consejeras escolares que "Se informó a las señoras Paola Vilches, vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 4, y Fabiana La Falce, directora de la Primaria Nº 35, con quienes estamos en permanente contacto, para que se encuentren presentes en la entrega del mobiliario", finaliza el documento emitido por el cuerpo de consejeros escolares del Distrito.
Así planteadas las cosas, "ardieron" las redes sociales, con comentarios (algunos elogiosos y otros duros) de personas apoyando una y otra postura, y lo concreto es que ya el lunes 9, el mobiliario fue entregado a las autoridades de los establecimientos educativos que en breve se trasladarán al nuevo edificio, de avenida Ancalóo-Acceso Néstor Kirchner y calles A. Brown-Pellegrini.
La entrega se efectuó en presencia de la presidenta del Consejo, Analía Padía; de la inspectora Miriam Farace; de otras consejeras y de directivos de los establecimientos educacionales citados.