Organizado por el Consejo Escolar distrital, la Municipalidad de General Pinto celebró con un emotivo acto el 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, realizándose la ceremonia, como es habitual, en el óvalo central de la plaza pública “Arturo C. Massey”.
Enecabezó el mismo el intendente Alexis Raúl Guerrera, acompañado por las presidentas del H. Concejo Deliberante, Sara Magdalena Ménendez, y del Consejo Escolar, Analía Padía; autoridades educativas, judiciales y policiales; integrantes del gabinete ejecutivo comunal, concejales y consejeros escolares; representantes de fuerzas vivas de la comunidad, y numerosos vecinos.
La ceremonia tuvo la conducción de la vecina y docente jubilada Lorenza “Lita” Camarero, acompañada por su colega de igual condición María Ángela Cignoli (“Angelita”), quien, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, dirigió a la concurrencia un meduloso mensaje cargado de contenido patriótico en el que destacó los ideales libertarios de los próceres de la Gesta de Mayo, compromiso y deber que proyectó al presente y futuro individual y colectivo del pueblo argentino en su conjunto.
El intendente Guerrera, al hacer uso de la palabra, remarcó conceptos vertidos por “Angelita”, y puntualizó sobre la necesidad de continuar la tarea en defensa de la libertad y sostenimiento de los derechos ciudadanos, la independencia económica, la soberanía política y la justicia en nuestro país, para contribuir a la toma de decisiones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de la nación y una equitativa distribución e inclusión social en beneficio de todos sus habitantes.
Integrantes de la Peña local “José Hernández” que dirige el profesor Bustos, ofrecieron, más tarde, al público una serie de danzas folclóricas, espectáculo que mereció sostenidos aplausos de los asistentes.
El acto finalizó luego con el retiro, acompañado por los aplausos del público, de las banderas de ceremonias que brindaron digno marco al festejo del 25 de Mayo: Jardín de Infantes Nº 901 “Bernardino Rivadavia”; su similar Nº 905 “María Estela Bornancín”; Escuelas Primarias Nº 1 “Julio A. Roca”, Nº 2 “Domingo F. Sarmiento”, Nº 30 “Juan XXIII”; Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto (formada por la Primeria Nº 35, la Secundaria Nº 4 y deI Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 133); Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr. Albor B. Aréchaga”; Escuela Secundaria Nº 5; Escuela de Educación Estética Nº 1; Centro de Formación Profesional Nº 901; Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”; Centro Integrador Comunitario; Policía Comunal de General Pinto; Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”; Casa de los Abuelos; Bomberos Voluntarios de General Pinto; Sociedad Española de Socorros Mutuos; Sociedad Italiana “Osario de Mentana”; Club Social y Deportivo “General Pinto” y Escuela de Danzas “José Hernández”.
En el ámbito quedó flotando la expresión de fe que pronunció Lorenza “Lita” Camarero: “Para que los sueños de los hombres de Mayo de 1810 continúen creciendo, es necesario que todos nos sumemos a ellos. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora”.
GENERAL PINTO
COMENTARIOS