None
PINTO

Diego Delgado es nuevo párroco de la “San José”

Diego Fernando Delgado fue designado como nuevo cura párroco de la Iglesia “San José” de General Pinto y ya comenzó su labor pastoral, luego de la Santa Misa que concelebró junto al obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi y los presbíteros Gabriel Ghiraldini, de la “Inmaculada Concepción” de Florentino Ameghino, y Horacio Lento, de Bragado. 
Entrevistado por el director de “Hoy”, el padre Diego -que reemplazó a quien estaba interinamente a cargo, padre Gustavo Sosa-, destacó inicialmente: “Me siento feliz y agradecido. San José siempre me acompañó y se hizo notar en momentos importantes de mi vida, así que poder estar en una Parroquia bajo su patrocinio, me produce una profunda alegría. Agradezco por este motivo a Dios y a monseñor Torrado Mosconi, quien me confío esta comunidad de General Pinto”. 
Sobre sus primeros días en la ciudad cabecera, Delgado dijo:
“Me recibieron muy bien, con muy buena disposición y calidez. Tengo 39 años y dentro de muy poco, el 14 de Abril, cumpliré 40 y mi familia se completa con mi mamá (Ester) y una hermana dos años mayor, Sandrá, casada y madre de tres hijos, Mi papá falleció hace 10 años y actualmente mi mamá está casada, con José, habiendo tenido la dicha de oficializar su matrimonio como Ministro de la Iglesia”. 
Sobre su trayectoria en la Iglesia Católica, Diego detalló:
“Realicé mis estudios al sacerdocio en el Seminario Mayor San José de La Plata y me ordenaron sacerdote el 2 de Junio de 2007, en las primeras vísperas de la Santísima Trinidad. Mi primer destino fue como vicario del párroco de la Iglesia María Auxiliadora en Abasto, en La Plata. Al mes, el arzobispo me encomendó el cuidado pastoral de una vicaría, Santa Rita, estando en ambos lados, en Abasto ayudando al párroco de Maria Auxiliadora, y en Santa Rita, acompañando el crecimiento de la comunidad, que dos años más tarde sería una Parroquia. No llegue a ser su primer párroco, aunque muchos en la comunidad lo esperaban. Luego ingresé al servicio penitenciario como capellán, en la Unidad Penal Nº 45, mientras que también ejercía la docencia como profesor de formación religiosa y filosofía en la Escuela Divina Gracia de Melchor Romero. Dos años más tarde me enviaron como formador al Seminario Mayor de La Plata. Eran alrededor de 95 seminaristas, de La Plata, Iguazú, Laferrere, Mar del Plata y una Aparquía Ucraniana . Luego de cuatro años, pasé como párroco de María Reina y capellán enviado a las escuelas Agustín Roscelli y Divina Gracia”. 
Finalmente, Diego Fernando Delgado se mostró feliz por “Estar como administrador de San José de General Pinto, como delegado episcopal en educación de la Diócesis y como capellán del servicio penitenciario. Un saludo grande y bendiciones a toda la comunidad”, concluyó el flamante prebístero de la Parroquia “San José” de General Pinto.

HORARIOS DE MISAS Y PEDIDO DE DOS COMPUTADORAS
En la Iglesia “San José”, el presbítero Diego Delgado oficia misas los sábados a las 20 horas y los domingos a la 10.30.
Además, desde la comunidad parroquial y desde Cáritas, se informó que están necesitando dos computadoras, para su mejor funcionamiento. “Si alguien puede donar nuevas o usadas en buen estado, comunicarse a la Parroquia o al celular (02355) 15-577029. Desde ya, muchas gracias”, se informó.

COMENTARIOS