Luis Casanova y Emir Asorey participaron en Bragado de la amplia reunión zonal de la U.C.R.
Los referentes de los Comités que la Unión Cívica Radical posee en los 19 Distritos de la Cuarta Sección Electoral, se vieron las caras la semana pasada en la ciudad de Bragado, cónclave que encabezó el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para “bajar línea” sobre lo que el partido pretende a nivel bonaerense y que es, fundamentalmente, evitar las internas.
Por tal motivo, días atrás habían adelantado que sólo aceptarían una lista en las contiendas municipales. Y eso significa que aquellos que quieran disputar el poder interno deberán presentarse con boleta chica.
De este modo, se cristaliza el corrimiento de la U.C.R. disidente, es decir la de todos aquellos que no comulgan con el frente Cambiemos que, en la región del Noroeste bonaerense, es la mayoría.
“Los radicales somos parte de Cambiemos porque somos una de las patas fundadoras de este espacio”, resaltó Salvador como idea madre, ante los correligionarios presentes en Bragado, entre ellos Juan Luis Casanova, vicepresidente del Comité del Radicalismo pintense y el concejal Emir Asorey.
Además, el vicegobernador insisitió con el argumento que “Para fortalecer a la U.C.R., es necesario fortalecer Cambiemos” y durante el plenario, defendió la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri, pidiendo el acompañamiento de todos los dirigentes de la U.C.R. al frente Cambiemos, ya que lo consideró como el mejor espacio para poder establecer un proyecto de desarrollo nacional y provincial en el que el radicalismo ocupe un lugar preponderante.
Salvador, reconoció el lento crecimiento registrado en este primer año de gestión de Cambiemos, aunque aclaró que se debe a la “pesada herencia” recibida del kirchnerismo ya que entregó un país en “crisis”. Además, pidió mantener la unidad partidaria y dijo estar dispuesto a escuchar las inquietudes de todos los afiliados, algo que de hecho ocurrió en la larga jornada vivida en miércoles último con los hombres del radicalismo bonaerense.
Se escucharon además los informes de gestión de la Juventud Radical y de la Organización de Trabajadores Radicales y al cierre del mitin, la vocal Pamela Martin García invitó a la damas de la U.C.R. al Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que tendrá lugar en Mendoza en el 1º y 2 de Abril próximos.
Por la Cuarta Sección Electoral también hubo presencia de intendentes municipales, como Víctor Aiola (Chacabuco) y Franco Flexas (General Viamonte), a los que se sumaron diputados bonaerenses, como Jorge Silvestre, y referentes políticos radicales de la región.
DECLARACIÓN
EMITIDA
Terminada la reunión se emitió una declaración, que expresa:
“Los miembros del Plenario del Comité de la Provincia de Buenos Aires, los presidentes Distritales de la Cuarta Sección Electoral, dirigentes, legisladores e intendentes, señalamos que resultan de importancia fundamental los encuentros que se desarrollan en cada una de las distintas secciones electorales, con la participación y la opinión de dirigentes y militantes sobre sus inquietudes y análisis sobre los temas de la actualidad.
Así, la movilización del Radicalismo consolida y fortalece al Partido, en el marco de la unidad de sus sectores.
En Buenos Aires, hemos construido desde Cambiemos una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Desde allí colaboramos a poner punto final a la hegemonía de 28 años de gobierno del Justicialismo. Y fortificamos la nueva gobernabilidad, que con orgullo muestra grandes logros de gestión en este año de administración.
Es hora de seguir este camino. Un Radicalismo bonaerense unido es un Radicalismo nacional más fuerte y un fortalecimiento de la coalición Cambiemos.
Por eso, desde la unidad partidaria, convocamos a todos los radicales a trabajar por una Provincia con mejor justicia, seguridad, educación y salud. Aspiramos a seguir ratificando el mandato que nos otorgó el pueblo, ya sea en responsabilidades ejecutivas, legislativas o partidarias, a nivel nacional, provincial o municipal. De la misma forma, nos cabe la obligación de evitar, tanto la comodidad de la crítica fácil desde afuera, como la complacencia acrítica desde adentro”, finaliza la declaración.
CON AUTORIDADES PARTIDARIAS
Luego en la sede partidaria de la U.C.R. de Bragado, se reunieron los miembros de la Mesa Provincial con los representantes de cada uno de los Distritos, y por General Pinto participó Juan Luis Casanova, quien efectuó un informe de la situación actual del Partido y posibilidades futuras de continuar afianzando a la U.C.R. y la situación dentro de Cambiemos, estando presente además en las actividades que se desarrollaron el actual concejal, Emir Heriberto Asorey.