None
PINTO

Alexis Guerrera se reunió con funcionarios para gestionar lotes, para fideicomisos inmobiliarios

Junto a otros intendentes enrolados en el Frente renovador que encabeza Sergio Massa, el jefe comunal de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, mantuvo en la ciudad de La Plata un encuentro en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, cartera que conduce Francisco Echarren. 
Este, junto al jefe de gabinete de la cartera a su cargo, Luciano Scatolini, trabajan en la implementación de un proyecto para que la comuna, en conjunto con la Provincia, pueda conformar fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias de cada Municipio accedan a la tierra y a la vivienda y de ese modo, lograr que las ciudades puedan crecer de forma planificada.
La generación de suelo urbano es fundamental en el marco de los ejes estratégicos sobre los que se viene trabajando desde la gestión provincial, para que más bonaerenses accedan a la tierra, así como también la adhesión de los Municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial.
El objetivo de la reunión que Guerrera mantuvo en la capital provincial fue avanzar en el propósito de generar la incorporación al Municipio de nuevos lotes, para construir en ellos y en el futuro cercano, planes de viviendas, objetivo en el cual también están otros alcaldes de la región.
Entre ellos Jorge Cortés, titular del ejecutivo del Distrito de Hipólito Yrigoyen; Germán Lago, de Alberti; y Guillermo Britos, de Chivilcoy, quien compartió junto a Guerrera esta última reunión de intendentes de la Cuarta Sección Electoral con los funcionarios de dicha Subsecretaría.
Además de Britos y Guerrera de nuestra zona, también participaron del cónclave los intendentes Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles; Javier Osuna, de General Las Heras; Javier Gastón, de Chascomús; Sandra Mayol, de San Miguel del Monte; y Carlos Berterret, de Coronel Pringles. 
La firma de este tipo de convenios se viene desarrollando con alcaldes de toda la Provincia y permite, por un lado, avanzar en la aplicación de la Ley de Hábitat a través de propuestas puntuales con respecto a la tierra, el hábitat o la vivienda, y por el otro, crear oportunidades  para que más vecinos puedan acceder a algo imprescindible como lo es la vivienda propia.
 

COMENTARIOS