OCURRIÓ EN EL KILÓMETRO 282,500 DE LA RUTA 188, A METROS DEL PASO A NIVEL DE CORONEL GRANADA

Joven embarazada perdió la vida en fatal accidente

Un grave y trágico accidente se produjo el jueves pasado alrededor de las 21.45 horas a la altura del kilómetro 282,500 de la Ruta Nacional 188, en la zona del paso a nivel del ferrocarril “Rosario-Puerto Belgrano”, en cercanías de la localidad distrital de Coronel Granada.
Carla Romina Velázquez Meza, de 20 años de edad y de nacionalidad paraguaya, quien residía en calle Martiniano Charras, entre Bernardo de Irigoyen y Arístides Blanco de General Pinto, perdió la vida al ser embestida por un camión la motocicleta en la cual viajaba y que manejaba su pareja, el joven empleado pintense Diego Enrique Cabrera, de 24 años.
Ambos circulaban desde Granada a la ciudad cabecera distrital, a bordo de una “Motomel Blitz” de 110 c.c. de cilindrada, patente A004PZX, mientras que en sentido contrario se desplazaba un camión, produciéndose el choque entre ambos vehículos, por causas que se tratan de determinar, debiéndose destacar que el desaprensivo transportista escapó del lugar y no logró ser aún identificado.
Debido al tremendo impacto, Velázquez -quien no habría llevado casco colocado- murió de manera instantánea, por traumatismo cráneo encefálico grave, según se determinó en la operación autopsia realizada, mientras que Cabrera (quien llevaba casco) sufrió lesiones de consideración, entre ellas fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, cortes en ese mismo miembro y escoriaciones varias, por fortuna sin que su vida corra peligro, según el parte médico.
Durante varios minutos permaneció cortado el tránsito en la 188, desviándose a los vehículos por un camino vecinal de tierra y rápidamente se montó un operativo para tratar de identificar y detener al conductor del camión.
Trabajaron en el sitio del lamentable siniestro efectivos de la Policía Comunal de General Pinto, de la Subcomisaría de Coronel Granada, de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios, además de personal de la Policía Científica Departamental, quienes realizaron las distintas pericias planimétricas, accidentológicas y sobre la moto en la que iban Cabrera y su pareja Velázquez Meza, quien estaba embarazada, según trascendió.
La chica fallecida cursaba la tecnicatura de enfermería profesional en la Escuela Normal Superior “Otto Pascual La Falce” de General Pinto y su trágico deceso provocó gran pesar entre sus seres queridos, allegados, amigos y compañeros de estudio, siendo sepultada ante el inmenso dolor de sus seres queridos y allegados en la tarde del pasado viernes en la localidad de Coronel Granada.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, enla cual se dio intervención a la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.