El martes último, el intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández, se reunió con el titular del SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención y atención de adicciones.
También estuvo presente en la cita, el subsecretario de prevención, capacitación y asistencia de adicciones, Carlos Alberto Jacomet, para brindar información sobre las actividades en materia de capacitación y asesoramiento a profesionales.
“Conversamos sobre el tema de las adicciones y la posibilidad de traer las Casas Transitorias a nuestra ciudad”, remarcó Jorge Fernández sobre el encuentro. El programa que se desarrolla desde el Gobierno Nacional a través de SEDRONAR se denomina Casas Educativas Terapéuticas (CET). Están relacionadas al Programa Recuperar Inclusión, que tiene por objeto crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas para garantizar la inclusión educativa, laboral y cultural mediante la capacitación y fortalecimiento de estímulos que permitan la inserción en el ámbito educativo, social, deportivo y laboral de los niños, adolescentes y jóvenes.
En las próximas semanas, personal de SEDRONAR, capacitará en la ciudad de Lincoln a personal de Desarrollo Social y de Salud para poder llevar a cabo este proyecto. En dichas reuniones se abordará la problemática de las adicciones desde diversas disciplinas como salud, asistencia social, salud mental.
SEDRONAR
COMENTARIOS