EL ENCUENTRO TUVO LUGAR EN EL CLUB LINQUEÑO

Para Horacio Anselmi, los talentos deportivos son “tipos con pasión”

El destacado entrenador nacional brindó una capacitación para docentes deportivos.

El lunes último se llevó a cabo una capacitación para docentes del área deportiva en el marco del convenio que el Gobierno Municipal Lincoln firmó con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ENARD.
En el gimnasio del Club El Linqueño, la apertura estuvo a cargo del intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández quien estuvo acompañado por el entrenador nacional Horacio Anselmi​, quien realizó la capacitación; el concejal y colaborador de la Dirección de Deportes, profesor Martín Folcia; Juan Palito y Walter Andrada, ambos integrantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
“Venimos a motivar a los muchachos de los municipios adyacentes a la búsqueda de talentos, decirles cuál es la operatoria que sugerimos para detectarlos. A partir de los talentos y de las personas con pasión se armen los Centros de Desarrollo Deportivo. Y nos lleven a un resultado positivo, dentro de cuatro años, en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, manifestó Horacio Anselmi sobre uno de los objetivos de esta primera instancia.
“El deporte tiene una inserción muy pobre en la actualidad en la República Argentina. De la mano de la reinserción de la sociedad al deporte, se puede lograr que desaparezca el flagelo de la droga, toda una serie de inconvenientes que las sociedades actualmente tienen, en parte porque se han olvidado que existía algo tan maravilloso como es el deporte”, remarcó Anselmi.
El fin de este encuentro fue instruir a los profesores con el fin de hacer pruebas y testeos a chicos de las categorías 2000 y 2001 para ser parte de la delegación nacional que participe en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en el año 2018.
“La oportunidad de un Juego Olímpico en nuestro país, hace que el ENARD se haga cargo del desarrollo, de la preparación del equipo argentino. La circunstancia es que estos chicos son nacidos en el 2000 y 2001 lo cual implica un proceso hecho y derecho de desarrollo que abarca al país entero, lo cual implica capacitar para seleccionar talentos, dar los medios para desarrollarlos, es una movida que implica la refundación del deporte argentino”, explicó el entrenador nacional.
Por otro lado, Horacio Anselmi destacó que para tener un centro de desarrollo deportivo se necesita “tener un tipo con pasión, ese es el eje –afirmó- para luego agregar “la infraestructura se hace, los talentos se encuentran. El gran tema son los tipos con pasión”.
Al finalizar la capacitación, cada asistente se llevó un kit que entregó el ENARD donde tienen todo lo necesario para hacer las mediciones. Respecto a la continuidad de este convenio, Anselmi dijo: “Esto arranca para no parar nunca más”.