Para el edil Salvador Serenal, hay una gran ausencia del Estado en todo el Distrito
Afirmó que las diez localidades estaban abandonadas. “No han recibido de esta gestión de gobierno municipal nada: ni vivienda, ni desarrollo, nada. Siempre han centralizado, hasta las máquinas viales. Tiene 3.600 kilómetros de caminos rurales y están en pésimas condiciones”, afirmó.
Salvador Serenal, concejal radical linqueño, al ser entrevistado por DEMOCRACIA, se refirió a las falencias de la actual gestión de gobierno municipal.
Según el edil, la principal problemática que tiene Lincoln es la ausencia y el abandono del Estado en cosas prioritarias. “Por ejemplo- dijo- la ausencia de fuente de trabajo genuino, para que la gente tenga un trabajo digno. Hay un Parque Industrial sin capacidad energética, sin gas, sin cloacas y no se ha invertido nada en los últimos años. Eso es fundamental para lograr un desarrollo”.
“La otra problemática es el tema habitacional, que es gravísima en Lincoln y en las localidades del partido. En lo que es inseguridad, no escapamos de la realidad que vive el país. El intendente (Jorge Fernández), más allá de que no tenga a cargo la seguridad y que corresponda a la Provincia, debe ser relevante y encarar la problemática”, apuntó.
El concejal radical manifestó que en Lincoln hay falta de federalismo porque todo se concentraba en la ciudad y nada en las localidades, que estaban abandonadas. “Las diez localidades de Lincoln, que las recorremos desde hace años, no han recibido de esta gestión de gobierno nada: ni vivienda, ni desarrollo, nada. Siempre han centralizado, hasta las máquinas viales. Tiene 3.600 kilómetros de caminos rurales y están en pésimas condiciones, no se ha llevado adelante un plan maestro vial. Se trata de que arreglen los caminos y conserven el buen parque automotor que en un momento recibieron. No han invertido ni en maquinaria ni en arreglo de maquinaria”, apuntó.
UNEN
Quien también es integrante del grupo radical “Doctrina y militancia”, manifestó que estaban trabajando junto con dirigentes de la IV Sección Electoral para la precandidatura a Presidente de la Nación, de Ernesto Sanz.
Respecto al lanzamiento del Frente Amplio UNEN, en un espacio multisectoral, el dirigente linqueño dijo: “es interesante la coincidencia en distintos puntos, entre los espacios políticos como el radicalismo FAU, la Coalición Cívica, Libres del Sur, con la intención de ser alternativa de gobierno para el 2015, con cuatro o cinco candidatos presidenciales que se van a dirimir en las PASO del año próximo.
“Hay puntos clave de coincidencia como recuperar la República, la división de poderes, el respeto, la honestidad, políticas de Estado respecto a las fuentes del trabajo, la educación, que quedaron reflejados en un acta. Es interesante este frente que se armó, soy optimista. En lo personal estoy convencido de que el próximo presidente saldrá de UNEN”, afirmó.
Sobre este espacio en la ciudad de Lincoln, Serenal adelantó que si había más de un candidato a intendente por este espacio, se dirimiría en elecciones internas abiertas, las PASO. “El radicalismo ha sabido aprovechar esta interna, el año pasado. A nivel local ha salido fortalecido: fuimos cuatro listas, cada una hizo campaña, y nuestra lista ganó no solo a las otras listas sino también al oficialismo, en las primarias”, recordó.
Concejo Deliberante
Tras la separación del también radical Diego Ramos, al formar un unibloque, y separarse del resto de los concejales de su partido, Salvador Serenal dijo: “desde el 2011, estamos trabajando en interbloque con el Frente Amplio Progresista (FAP), con Patricia Galinelli, Vanesa Zucale, Raúl Porta, Valeria Mena, Patricio Cardiel y yo. Tenemos la experiencia. Respecto a la formación del unibloque integrado por Diego Ramos, de nuestra parte es respetado, aunque no coincido con la decisión. Son cuestiones diferentes de llevar adelante las políticas, él tendrá sus ambiciones y cuestiones por las que se abrió del bloque”.
“El interbloque está trabajando muy fuertemente, no solo con el FAP sino también con la Coalición Cívica y hablamos con los diferentes actores políticos, de otros partidos también, porque creemos que la política se construye con los mejores hombres y mujeres de todos los partidos. Hay que ser abiertos”, expresó.