Horacio Rafart, director del grupo teatral “La Cuarta Pared”, desarrolló en el Ateneo una serie de charlas con alumnos, presentando la obra “Treblinka”, para reflexionar sobre la importancia de que la memoria esté vigente.
Ante una sala colmada de adolescentes, uno de los intérpretes de la obra que se desarrollará por la noche de manera gratuita, explicó el porqué del nombre y de cada estación que recorre la pieza teatral que es pedida de distintas partes del mundo.
El momento más emotivo de la charla, fue sin duda cuando recordó que de pequeño conoció a Elvio Franzosi –uno de los ocho compañeros linqueños desaparecidos: “Cuando era pibe mi mamá hacía cinco cuadras cargando dos baldes para traernos agua. Hasta que aparecieron Elvio y un grupo de compañeros que peticionaron, lucharon, hicieron hasta lo imposible y finalmente un día aparecieron con una camioneta cargada de tubos y caños, y hoy mis hijos tienen agua potable gracias al trabajo de ellos”, recordó entre lágrimas este reconocido director.
Además les pidió a estas generaciones que estudien, que participen, ya que es la mejor manera de cambiar los flagelos que hoy nos agobian.
LINCOLN
“Hoy mis hijos tienen agua potable gracias al trabajo de Elvio Franzosi”, dijo en un acto
Uno de los intérpretes de “Treblinka”, recordó al vecino desaparecido, en el taller del Conservatorio, realizado en el Ateneo.
COMENTARIOS