El jueves último se inauguró la muestra “El olvido que brota”, de la artista plástica Soledad Hermida, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Mubal) de la ciudad de Lincoln.
Los trabajos estarán expuestos hasta el 30 de abril, por lo cual el público linqueño y de la región puede ir a apreciarlos.
Esta es la segunda muestra de Soledad Hermida en el Mubal, y a través de sus trabajos se invita al público “a explorar los límites entre la memoria, el cuerpo y la ausencia”.
Al respecto, Daniel Tellechea, director del Mubal y quien montó la obra de una manera particular y distinta en el orden local, agradeciendo por ello a la artista, dijo: “Es una muestra parte de la obra de Soledad Hermida, una gran artista linqueña que admiro. Es muy interesante, diferente totalmente de otras, con otras luces y música acorde. Hay cuadros suspendidos en el techo y eso también la hace distinta”.
Además, Tellechea señaló: “‘El olvido que brota’, el nombre, se lo puso la artista, y hay una obra de una mujer pintada que se llama así. Nos gustó y tiene una particularidad: ella escribe poesía y muchos de los cuadros de ella tienen poesía”.
“La obra, por lo que transmite, habla por sí misma. Hay una galería de todas muñecas pintadas, varios cuadros suspendidos, intervenciones. Nos dejó jugar y crear. Tenemos muchísimas expectativas y vamos a estar hasta el 30 de abril”, manifestó Daniel.
Soledad Hermida nació en Lincoln en 1978 pero su formación fue en la ciudad de Buenos Aires donde cursó en la Escuela de Bellas Artes “Pridiliano Pueyrredón”. También estudió pintura en el taller de Juan Doffo y análisis de obra con Remo Bianchedi.
COMENTARIOS