En el natatorio municipal del Parque General San Martín de Lincoln, se desarrolló el cierre oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) con la participación de alumnos de todo el distrito y de ciudades vecinas.
El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la Inspectora Jefe Regional, Florencia Ratto; la consejera escolar, Ana Gacio, coordinadores de EAV, guardavidas y equipos docentes del programa.
En ese marco, el Jefe Comunal afirmó que “es un orgullo para nosotros acompañar, otro año más, la felicidad de más de mil chicos y sus familias que disfrutaron de la Escuela Abierta de Verano en todas las sedes del distrito y en el natatorio del Parque Municipal, epicentro de las actividades recreativas acuáticas”.
En este sentido Salvador Serenal, destacó “el trabajo en conjunto entre municipio y provincia para que este programa sea un éxito. Agradecer especialmente el trabajo y acompañamiento del equipo de la Secretarías de Acción Social, Cultura y Educación, y a los profes de la Dirección de Deportes, quienes colaboraron con gran profesionalismo para hacer de esta temporada un gran recuerdo para todos”.
A su vez, la inspectora Regional, Florencia Ratto, destacó el gran trabajo en equipo entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Municipalidad de Lincoln y la coordinación del programa, llevando adelante distintas propuestas y alternativas para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones.
EAV es un programa provincial que cuenta con el acompañamiento del municipio y otorga la posibilidad a cientos de niños, niñas y adolescentes de todo el distrito de concurrir a un espacio recreativo durante la época de receso escolar garantizando la continuidad del Servicio alimentario escolar y asistencia al natatorio municipal del Parque General San Martín.
COMENTARIOS