La Municipalidad de Lincoln informó que, en las últimas horas, efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de funcionarios de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, llevaron adelante un importante operativo materializado en ocho órdenes de allanamiento en diferentes barrios de Lincoln, durante el cual se secuestraron siete motos y se imputó a sus propietarios por el delito de "pruebas ilegales de velocidad" y "daño agravado".
A partir de la denuncia realizada por el Departamento Ejecutivo municipal, a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, en diciembre de 2024, hoy se allanaron ocho viviendas en distintos barrios de la ciudad cabecera con resultado positivo.
Mediante el aporte de pruebas fílmicas generadas por las cámaras del Centro de Operaciones Lincoln (COL) y un informe pormenorizado que constataba el accionar ilegal de conductores de motos que realizan pruebas de velocidad ilícitas que ponen en riesgo a transeúntes y otros conductores, la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln llevó a cabo tareas de inteligencia a fin de dar con los responsables de este accionar.
Con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln y juntamente con personal de GTO de Lincoln y Grupo GAD Lincoln en 8 órdenes de allanamiento en diferentes barrios de la ciudad cabecera se obtuvo el resultado de siete motocicletas secuestradas. Como resultado de dichos allanamientos fueron imputadas seis personas y se secuestraron de siete motocicletas por el delito de infracción al art. 193 bis del Código Penal y daño agravado.
El intendente Salvador Serenal valoró el trabajo conjunto realizado por las distintas fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección de Tránsito y el Centro de Operaciones Lincoln (COL).
"Al mismo tiempo que exhorto a las autoridades policiales para que sean implacables, como lo somos nosotros haciendo las denuncias y aportando cámaras y actas de infracción, solicitamos a los padres y adultos responsables que colaboren y tomen conciencia respecto a esto que sucede, en muchísimos casos, con la participación de jóvenes menores de edad al volante de una moto", subrayó el Jefe Comunal.
"No podemos dejar que esto siga de esta forma y hemos tomado cartas en el asunto para resguardar la seguridad del tránsito, no queremos lamentar fatalidades ni podemos seguir tolerando que las calles de Lincoln estén tomadas por motos que conducen a toda velocidad, sin reparo de nada, provocando disturbios y alterando el orden", puntualizó el intendente linqueño.
COMENTARIOS