Polémica en Roberts por una carroza que alentaba el sexo con menores de edad
REPUDIO GENERALIZADO

Polémica en Roberts por una carroza que alentaba el sexo con menores de edad

Así, en el auto utilizado por los disfrazados se podían leer frases como: “aguanten las menores”, “si hay pelito no hay delito”, y “2 besitos porque 3 se me para”. El municipio ya expresó su repudio y canceló su participación.

El pasado sábado, el carnaval de Lincoln llegó a la localidad de Roberts donde miles de personas disfrutaron de la Fiesta Mayor del distrito. Sin embargo, uno de los motivos que participó del tradicional desfile llamó la atención y obtuvo el repudio de los ciudadanos ya que alentaba a mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Así, en el auto utilizado por los disfrazados se podían leer frases como: “aguanten las menores”, “si hay pelito no hay delito”, y “2 besitos porque 3 se me para”.

De esta manera, el ojo de la discusión está puesto en los responsables del control de los motivos y las carrozas que participan del desfile, es decir sobre la Agencia del Carnaval y el Municipio de Lincoln.

CARNAVAL DE LINCOLN

La palabra del Municipio

Por su parte, la Municipalidad de Lincoln y la delegación de Roberts, a través de un comunicado de prensa, repudiaron las manifestaciones ocurridas y expresaron que “si bien, bajo ningún aspecto la organización del carnaval limita la participación ni censura las expresiones de quienes forman parte de este festejo popular, de ningún modo se avalan los comportamientos o mensajes posibles de constituir delitos, alentar contra las normas sociales, los valores de una comunidad, el respeto por la diversidad y la corresponsabilidad de los vecinos”.

En ese sentido, se decidió “apartar del desfile, al motivo en cuestión, llamar a la reflexión a quienes participaron del mismo y solicitarle que se retracten públicamente frente a este episodio”.

Por otra parte, recordaron que el carnaval artesanal de Lincoln, como máxima fiesta nacional del distrito y sus localidades, en el último tiempo ha dado pasos en post de incorporar la perspectiva de derechos humanos, el respeto a la diversidad sexual y de género, y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

“Consecuentemente, cada nueva edición de nuestra fiesta mayor, supone el compromiso de todos para dejar atrás y abandonar las conductas machistas, violentas y ofensivas que no hacen más que perpetuar estereotipos de géneros, el lenguaje sexista y la marginación de las minorías”, resaltaron. 

 

 

COMENTARIOS