La Municipalidad de Lincoln recordó que, a través de la Ordenanza 2381/17, se encuentra prohibida la distribución, comercialización y uso de pirotecnia en todo el ámbito de nuestro distrito. “Cuidarnos es parte de celebrar las fiestas. El uso de pirotecnia puede afectar a las personas dentro del espectro autista y altamente sensible, mayores, infantes como así también a nuestras mascotas”, puntualizaron desde el Ejecutivo local, en sintonía con las distintas iniciativas realizadas por la comunidad de LIncoln.
De acuerdo a esta legislación se entiende por pirotecnia la técnica de fabricación y utilización de materiales explosivos como cohetes, petardos, rompe portones, bombas de estruendo, cañas voladoras, luces de bengala, fuego de artificio y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión y genere efecto audible o sonoro cualquiera fuera su naturaleza y característica.
“Unas fiestas sin pirotecnia, va más allá del estricto aspecto normativo, es celebrar pensando en el otro, en que todos podamos disfrutar esta Navidad y Año Nuevo porque lo que para algunos es diversión en muchos otros genera sufrimiento y angustia”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo.
Cabe apuntar que el incumplimiento a la Ordenanza puede dar lugar a diversas sanciones como multas, decomiso de los elementos probatorios de la infracción, clausura del local comercial, entre otras sanciones.
COMENTARIOS