FESTEJOS

Las Toscas y Bermúdez vivieron sus fiestas de aniversario

Las localidades conmemoraron sus fundaciones con la presencia del intendente Salvador Serenal, vecinos e instituciones intermedias cada comunidad.

El pasado viernes 29 y sábado 30 de noviembre, las localidades de Las Toscas y Bermúdez, respectivamente, conmemoraron sus aniversarios de fundación con la presencia del intendente Salvador Serenal, vecinos e instituciones intermedias cada comunidad.

En primer lugar, el viernes por la tarde, en Las Toscas se llevó adelante el acto oficial por el 120° aniversario de esa localidad. El festejo estuvo encabezado por el Intendente Salvador Serenal y el delegado local, Roberto Cabrera, e integrantes del Departamento Ejecutivo. También acompañaron el evento, referentes de instituciones educativas y deportivas, instituciones intermedias y vecinos de tosquenses.

En su discurso, el intendente Serenal ponderó el sentido de pertenencia y de arraigo que caracteriza a los vecinos tosquenses y subrayó: “En ustedes vemos a gente de valores, esos mismos valores que se ven reflejados en esta comunidad, donde todos ponen su granito de arena para que las cosas puedan ir mejor”.

Durante el acto oficial se hizo entrega de reconocimientos al personal de la Unidad Sanitaria y de Delegación Municipal de Las Toscas por su prestancia y destacado desempeño en la realización de sus tareas. Al finalizar el acto, se llevó a cabo el tradicional corte de torta.

Cabe destacar la participación de la peña "El Talero" invitados quienes dieron un pintoresco marco al encuentro, como así también lo hizo la muestra de danza de la "Academia Ymcamancay".  El cierre de la jornada se vivió a puro baile con el show musical de Gaby Azcune.

Bermúdez cumplió 115 años

Por su parte, el sábado 30 de noviembre, en el predio del ferrocarril de Bermúdez, se llevaron a cabo las actividades programadas por el 115° aniversario de la localidad. El acto protocolar contó con la presencia del intendente Salvador Serenal e integrantes de su equipo de trabajo; quienes acompañaron al delegado de Bermúdez y Triunvirato, Mario Rano. Las banderas de ceremonia del acto estuvieron portadas por alumnos del JIRIM N°001 y de la Escuela Primaria N° 23 "Capitán Bermúdez".

En este contexto, el intendente Salvador Serenal junto al delegado Mario Rano entregaron sendos reconocimientos al personal municipal que realiza tareas en la delegación local y Unidad Sanitaria. Posteriormente, el mandatario local resaltó: “Festejar un aniversario es muy importante porque es celebrar la identidad de un pueblo que, en algún momento del pasado, se quiso dejar morir”. A su vez, Serenal subrayó: “Hay que destacar el sentido de pertenencia de las personas que desarrollan su vida en su pueblo con gran arraigo, ese arraigo tiene que ser la fortaleza para perseverar y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

La jornada se completó con bailes tradicionalistas, como así también la actuación de la Banda Municipal de Música que dejó su sello con la ejecución de un repertorio con atractivas melodías contemporáneas. El cierre de la jornada se dio con el show musical de "Juan El Único".