El sábado 2 de noviembre, Cepadis, el Taller Protegido de Lincoln celebró sus cuarenta años de vida en una noche repleta de emociones. Así, organizado por “Las Estacas” y con el apoyo logístico de Amigos del Fútbol y el equipo de parrilleros de “El Chañar”, el evento ofreció un banquete con alrededor de 800 kilos de carne y un espectáculo inolvidable donde más de 900 personas participaron de la gran cena anual que se llevó a cabo en el salón mayor de la Sociedad Rural y la cual reunió fondos para tres entidades benéficas: el Cepadis, el Hogar Santa Rita y Abriendo Caminos. De esta manera, gracias al aporte de familias, productores y más de 60 firmas comerciales, se alcanzó una recaudación total cercana a los 70 millones de pesos, que serán distribuidos equitativamente entre estas tres instituciones. “Fue una noche muy emotiva, donde por suerte nos acompañaron muchas personas que siempre están dispuestas a colaborar y consultan cuándo hacemos algún evento”, sostuvo José Paccapelo, presidente desde hace más de seis años del Cepadis y agregó “todo lo recaudado será dividido en partes iguales y nosotros lo usaremos para invertir en la infraestructura de nuestro taller”.
La noche del festejo comenzó con una presentación artística de jóvenes de Cepadis, coordinados por la profesora María Jesús Leguina, quienes interpretaron canciones populares y emocionaron a todo el público presente. Cabe destacar que, en la actualidad, asisten al Taller Protegido más de 30 personas mayores de edad que presentan alguna discapacidad y allí realizan distintos trabajos para que luego se puedan insertar en el mundo laboral. Así, trabajan fuertemente con la elaboración de diferentes clases de bolsas.
“El día sábado 2 de noviembre se llevó a cabo la cena anual, organizada por Las Estacas a total beneficio de nuestra institución, Hogar Santa Rita y Abriendo Caminos Lincoln. Con una gran convocatoria dónde todos disfrutamos de una hermosa noche ¡Agradecemos a todos los que colaboran para que esto sea posible!”, escribieron en las redes sociales del Cepadis a modo de agradecimiento. Cabe recordar que el
Taller, arribará a su nuevo aniversario el próximo 24 de diciembre.
Más actividades
En el marco del 40° aniversario, desde el Cepadis se fueron organizando distintas actividades a lo largo de todo el año. Así, en el mes de agosto se realizó la “2° Cepadis Corre”. La carrera se llevó a cabo en dos modalidades: participativa de 4 kilómetros y competitiva de 10 kilómetros. Como siempre, fue a beneficio del Taller Protegido y Centro de Día y de Los Horneros Lincoln, quienes se encargaron de la organización.
Por otro lado, en el mes de septiembre los talleres protegidos de Cepadis, junto con su dirección y su personal, organizaron una jornada de actividades deportivas adaptadas y recreativas en el Parque Municipal General San Martín.
El evento, que reunió a miembros de instituciones locales y regionales, fue parte de los festejos por los 40 años de la entidad, marcando una jornada de inclusión, compañerismo y diversión.
Entre las instituciones participantes se encontraban el taller protegido de Vedia, el de Colón, “Bambú” Centro de Día de Roberts, el Centro de Día “Frida”, la Escuela Especial N° 501 de Lincoln y la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, cuyos integrantes compartieron ese momento especial con los concurrentes y los trabajadores de Cepadis, el centro de día y talleres protegidos.
La jornada estuvo llena de actividades diseñadas para fomentar la inclusión y la recreación, con un cierre a puro ritmo en el que todos presenciaron un show musical que le puso el broche de oro a un día inolvidable.
COMENTARIOS