Nuevo aumento para empleados municipales de Lincoln
A su vez, se elevará la suma fija remunerativa a $32.000.
La Municipalidad de Lincoln informó que los agentes municipales percibirán un nuevo incremento del 10% con la percepción de los haberes correspondientes al mes de octubre. A su vez, se elevará la suma fija remunerativa a $32.000. Con estos aumentos, el sueldo municipal alcanzará una actualización de casi el 320% respecto a diciembre de 2023. Así el sueldo básico de los trabajadores municipales de categoría 16 equiparará al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para una semana laboral de 30 horas, resaltaron desde el Sindicato de Empleados Municipales.
Esta mañana el Departamento Ejecutivo que conduce Salvador Serenal confirmó que el jueves 31 de octubre se concretará el noveno aumento del año que fija una recomposición del 318,88% en relación al salario percibido en diciembre pasado. Con este último incremento, también se dispuso una actualización en concepto de lo que hace a la bonificación remunerativa que pasará de $20.000 a $32.000.
Al respecto, el intendente Serenal sostuvo: “Siempre sostengo que al municipio lo hacemos entre todos, siendo el capital humano su recurso más valioso. Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos revalorizar la función del trabajador municipal, por eso esta recomposición salarial es una deuda que se tenía para con ellos y que, después de dos años muy duros en lo inflacionario, empezamos a revertir para dignificar la tarea que cada empleado cumple brindándose por la comunidad”.
De acuerdo con la política de recomposición salarial, que se viene implementando en constante diálogo entre representantes del Sindicato de Empleados Municipales y funcionarios del Gabinete municipal, "se está priorizando que los aumentos impacten sobre el básico y en sumas remunerativas para apuntalar los ingresos del trabajador activo y también recomponer los haberes previsionales de unos 600 jubilados de la Administración municipal". Así coincidieron en destacar el secretario de Hacienda, Alberto Sala y la secretaria general del SEM, Alejandra Cataldo, tras una nueva reunión desarrollada la semana pasada en las oficinas de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.