Se concretaron nuevas charlas sobre salud, ambiente y gestión menstrual en Roberts y Arenaza
Los encuentros se realizaron durante el fin de semana y contaron con la organización del Frente de Mujeres de “La Cámpora” Lincoln.
Durante el fin de semana se concretaron charlas sobre salud, ambiente y gestión menstrual en Roberts y Arenaza, organizadas por la agrupación política “La Cámpora” Lincoln, a través de su Frente de Mujeres y Diversidades, Frente de Salud y Frente Ambiental; y contando también con el acompañamiento del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a través de la Cooperativa Ver de Libertad.
Tras la jornada de charlas, que se concretaron el sábado en Roberts y el domingo en Arenaza, la referente del Frente de Mujeres de “La Cámpora” Lincoln, Sofía Nasiff, explicó: “El trabajo tiene que ver con un cambio de paradigma sanitario, ambientalista y feminista, que hace hincapié en los cuidados de nuestros cuerpos y el ambiente”.
Amplió: “Con estas charlas buscamos visibilizar, apropiarnos, replicar y militar por nuevas alternativas de gestión menstrual amigables con el ambiente y menos tóxica para nuestros cuerpos. La copita menstrual es una alternativa que consideramos muy importante, y por eso, además de explicar los beneficios, también las entregamos gratuitamente en cada encuentro”.
Detalló: “En esta oportunidad, junto a las vecinas y vecinos de Roberts y Arenas hablamos sobre menstruación, sobre cuánto cuesta menstruar, sobre porqué es un factor de más de desigualdad y sobre la importancia de visibilizar la menstruación para terminar con los tabúes, entre otros temas. Además de los contenidos, la idea también es ir creando un espacio de intercambio”.
Por último, Nasiff dijo: “La desinformación, el secreto, la falta de posibilidades para preguntar e intercambiar datos también hacen que tengamos miedo, que no entendamos cómo va a funcionar o simplemente que nos cause rechazo”.
“Por eso desde el Frente de Mujeres nos formamos y militamos tejiendo redes, generado lazos en los barrios, codo a codo con nuestras vecinas, impulsando políticas públicas, y construyendo otros modos de ser, sin culpas, sin vergüenza, más conscientes, con derechos y más oportunidades”, finalizó.