Durante la semana, en el Ateneo Cultural, inició la etapa final de la sexta edición de "Lincoln Impulsa", momento en el cual los emprendedores finalistas por la Línea 2 defienden sus proyectos ante el jurado. A su vez, con la participación del intendente Salvador Serenal, se realizó la primera entrega de premios correspondiente a los ganadores de la Línea 1, por un monto de $1.000.000 cada uno.
Bajo el lema "Tiene un lugar para vos", la sexta edición del programa municipal de fomento al desarrollo productivo para comerciantes y emprendedores de ese distrito comenzó a transitar su etapa de definiciones y de selección de ganadores.
Así, durante dos días los emprendimientos preseleccionados para la Línea 2 comenzaron la exposición y defensa ante una mesa evaluadora integrada por Mariana Ramos, representante del CUCI Lincoln; Fabio Rillo, director de la EEST Nº 1; Magalí González, responsable de Aurelia; y Lorena Yapur, de Alfajores La Linqueña, reconocidas emprendedoras de la ciudad, quienes resultaron ganadoras en anteriores ediciones de "Lincoln Impulsa".
Durante la apertura de la segunda jornada, el intendente Salvador Serenal junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el director de Empleo y coordinador del programa Lincoln Impulsa, Javier Astudillo, hicieron la entrega simbólica del premio –por un valor de $1.000.000– a Claudia González y María Fernández, primeras ganadoras de la Línea 1 con sus respectivos emprendimientos de artesanías y diseño de indumentaria.
Además, Serenal felicitó a las primeras ganadoras y elogió la labor de los jurados. A su vez, y en relación a los cientos de emprendimientos que aplicaron a esta convocatoria, señaló: “Lincoln tiene grandes emprendedores y es un orgullo ver el crecimiento y el reconocimiento que han obtenido en la sociedad muchos emprendimientos que arrancaron en un taller o una cocina chiquita de una casa, y hoy son ejemplo de desarrollo y emprendedurismo para que otros se animen a seguir sus sueños”.
Siguiendo esta línea, Javier Astudillo resaltó la consolidación que, a lo largo de los años, ha conseguido este programa de impulso a quienes emprenden. “Siempre hemos entendido que apostar por un emprendedor es apostar por el crecimiento del partido de Lincoln y la generación de puestos genuinos de trabajos”, sostuvo el funcionario.
Este año, "Lincoln Impulsa" entrega, a través de la Línea 1, 12 subsidios de $1.000.000; mientras que por la Línea 2 otorga 1 subsidio de $5.000.000; 2 subsidios de $2.500.000 y 5 subsidios de $1.500.000.
El Ejecutivo presentó el área de Servicios Públicos
El intendente Salvador Serenal presentó de manera oficial a Nadia Valle como titular de la flamante Secretaría de Servicios Públicos, área que tendrá a su cargo la articulación y accionar de todos los programas y planes municipales vinculados a la prestación de servicios en el distrito.
“La reorganización de las áreas, nucleándolas bajo la creación de una Secretaría de Servicios Públicos, fue concebida para optimizar el funcionamiento de cada área y sus tareas, buscando ser más eficientes en la prestación de los servicios que reciben los vecinos, como son el barrido y limpieza, recolección de montículos, tratamiento de residuos, mantenimiento de calles y conservación de caminos”, expresó Salvador Serenal.
En referencia a la unificación de los servicios que presta la comuna, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, sostuvo que la creación de este área, además de maximizar la eficiencia de recursos y la capacidad de logística, “se adecúa a la dinámica que genera la comunidad con sus transformaciones, y a los programas y metas que bajan los gobiernos provinciales y nacionales”.
Por su parte, la funcionaria Nadia Valle, mostró su agradecimiento y alegría de estar al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, como así también fortalecer nuevos proyectos con las distintas áreas que componen dicha secretaría. A su vez, la flamante funcionaria subrayó que los lineamientos a seguir para este 2024 son los que hacen a la coordinación de cada una de las áreas del municipio que hoy se integran, "sin perder de vista las inquietudes de los vecinos, buscando las modificaciones que sean necesarias para el año próximo".
En este sentido, Valle sostuvo como ejemplo el servicio de recolección de montículos que recientemente “hemos podido regularizar su implementación con un calendario que rota en los distintos sectores de la ciudad cada quince días, para lo cual se requiere de la colaboración del vecino respetando la frecuencia establecida para cada barrio al momento de sacar la basura, ramos o escombros”.
La Secretaría de Servicios Públicos tendrá bajo su órbita las siguientes dependencias municipales que pasarán a conformar su organigrama administrativo y presupuesto económico: Subsecretaría de Vialidad, a cargo de Salvador Sánchez; la Dirección de Logística, a cargo de Mario Muñoz; la Dirección General de Espacios Verdes, a cargo de Viviana Rueda; la Dirección de Medio Ambiente, coordinada por Lucila Blázquez; y la Dirección de Cooperativas de Servicios, bajo la dirección de Luis Roldán.
COMENTARIOS