El jueves último, en el Salón Dorado de La Plata, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó junto a sus pares de la región del acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde se firmó el tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el jueves último el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; y 92 intendentes bonaerenses. En esta oportunidad, el desembolso de la tercera cuota para Lincoln fue de $220.279.354.
Tras el acto, el intendente Salvador Serenal expresó: “Es un fondo muy importante para los municipios, con el agregado de que es de libre disponibilidad, lo cual nos permite en este momento de crisis que atravesamos a nivel país definir cuál es su mejor destino, que en su mayoría es direccionado a políticas sociales como lo son la salud, educación y seguridad”.
Cabe señalar que esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
COMENTARIOS