Nuevos aumentos en agosto y septiembre para municipales
RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Nuevos aumentos en agosto y septiembre para municipales

En total, la suba representará una mejora en el salario de casi el 300% respecto al salario básico de diciembre de 2023.

La Municipalidad de Lincoln informó que el próximo viernes 30 de agosto los empleados de la Administración municipal percibirán su haber mensual con un incremento del 15% respecto a julio. A su vez, desde el Ejecutivo local confirmaron que en septiembre se concretará otro aumento del 10%, lo que representará una mejora en el salario de casi el 300% respecto al salario básico de diciembre de 2023.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal anunciaron que, en el marco del plan de recomposición salarial que se viene emprendiendo de manera sostenida desde enero de este año, se establecieron los nuevos incrementos para el salario básico del personal de la comuna. De esta manera, con la liquidación de haberes de agosto se verá reflejado un aumento del 15%, en tanto, en septiembre se aplicará otro tramo de 10%. Además, estos incrementos también alcanzarán a los jubilados de la comuna, recuperando de igual forma los haberes previsionales.

En este sentido, desde la Secretaría de Hacienda explicaron que los incrementos salariales se plasman de forma escalonada sobre el ingreso básico percibido el mes anterior. “Estas dos nuevas subas salariales planteadas para agosto y septiembre representan un 26.5% en el acumulado; por eso, si tomamos las percepciones acumuladas desde diciembre de 2023 para acá, con agosto y septiembre, habremos alcanzado el 299.98% de mejora”.

De acuerdo al plan de recomposición salarial -que se implementa en diálogo con representantes del Sindicato de Empleados Municipales- los aumentos se brindan sobre el básico y no con sumas no remunerativas o bonos, de forma que se prioriza apuntalar el básico del empleado activo y también recomponer el ingreso de los jubilados de la Administración municipal.

COMENTARIOS