La Municipalidad de Lincoln informó que el próximo miércoles los empleados y jubilados de la Administración comunal percibirán sus haberes con un incremento del 18% en el salario básico. De esta manera, en lo que va del año el incremento salarial superará el 215% respecto a diciembre del año pasado.
En este sentido, con la consolidación del sexto aumento en lo que va del año, el Jefe Comunal señaló que “la recomposición del salario básico municipal es una de las prioridades que asumimos para este año”.
Con este aumento, en lo que va del 2024, el ingreso de los trabajadores y jubilados del municipio presentará un incremento superior al 215% respecto al sueldo básico de diciembre de 2023. “Estos incrementos se dan el básico y no con sumas no remunerativas o bonos, ya que de esta manera se apuntala el básico del empleado activo y también se alcanza a los más de 600 jubilados de la Administración municipal”, remarcaron desde la Secretaría de Hacienda.
Pases a planta
En el marco del plan revalorización y jerarquización del empleo público, días pasados se concretó el pase a planta permanente de 18 agentes municipales, en esta oportunidad correspondiente a personal de la Secretaría de Salud que se desempeña en distintas áreas del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”.
Al respecto, el director de Personal Gonzalo Pérez explicó que cada vez que se va a llevar a cabo una recategorización o pase a planta permanente se hace un relevamiento de dicho personal para constatar que ese agente no cuente con sanciones en su legajo, además de retribuir con este reconocimiento a los empleados que se desempeñan con idoneidad y eficiencia en sus tareas.
“Desde el inicio de la gestión del Intendente Serenal a la fecha, 647 empleados ya fueron alcanzados por este reconocimiento que la comuna lleva en cumplimiento del Plan de Revalorización y Jerarquización del Empleo Público en el ámbito de la Administración municipal”, sostuvo Gonzalo Pérez.
COMENTARIOS