La Municipalidad de Lincoln informó que, en el día de ayer, en la ciudad de Rojas se llevó a cabo un encuentro que reunió a funcionarios de las áreas de Seguridad de los municipios de la región y a funcionarios del Departamento Judicial de Junín. Durante la jornada se trataron temas referidos a distintas estrategias para la prevención y el abordaje del delito en la Región.
La actividad se llevó adelante este miércoles 17 de julio en horas de la mañana en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Estuvieron presentes: el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli; representantes de la Ayudantía Fiscal de Rojas; y secretarios de Seguridad de ciudades del noroeste provincial; quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal, Román Bouvier.
En representación de la comuna linqueña, el subsecretario de prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, fue parte de la convocatoria en la que se compartió información relevante para implementar estrategias conjuntas que ayuden a mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los distritos del noroeste bonaerense.
En ese sentido, Oscar Carrizo detalló que se abordaron distintos temas como el tráfico de estupefacientes; los procedimientos que se siguen para agilizar los allanamientos; situaciones de violencia de género y medidas preventivas; y la implementación de operativos de tránsito para el cumplimiento de la Ley N° 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial).
“Estos son encuentros que nos permiten seguir coordinando acciones y tener vigentes estrategias similares para intervenir con más fuerza ante delitos comunes que se registran en municipios como el nuestro y de la zona”, puntualizó el subsecretario linqueño tras la reunión.
COMENTARIOS