La Municipalidad de Lincoln informó que, a través del Plan de Becas Municipales, casi 500 estudiantes de todo el distrito ya comenzaron a percibir la primera cuota correspondiente a este programa que se implementa mediante la Secretaría de Cultura y Educación.
Las becas que se ponen a disposición a través de este plan están destinadas a estudiantes oriundos de todo el distrito “con el objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar, apuntalar las trayectorias educativas, facilitar los medios para la continuación de los estudios, reconocer los méritos académicos y promover la inclusión”, precisaron desde el Departamento Ejecutivo.
Este año, la beca municipal es percibida por un total de 490 jóvenes linqueños, de los cuales 230 jóvenes se encuentran en Nivel Secundario y 260 estudiantes en etapa de estudios Superiores (142 corresponden a Nivel Terciario,108 a Nivel Universitarios y 10 a Inquilinos). Al respecto, desde la Secretaria de Educación explicaron que en mayo se hizo el pago de la primera cuota y en julio está programado el pago correspondiente para la segunda cuota en todos los niveles.
Cabe señalar que este año las becas de Nivel Secundario se efectiviza en 4 pagos de $20.000; en tanto en Nivel Superior consta de en 4 pagos de $40.000 para estudiantes de tecnicaturas y profesorados; en el caso de estudiantes de universidades corresponden 4 pagos de $50.000, y lo que respecta a la Beca para estudiantes en condición de "inquilinos" se otorgan 6 pagos de $40.000. Las becas municipales no son excluyentes de otras becas de ayuda que los estudiantes pueden recibir mediante organismos nacionales o provinciales.
COMENTARIOS