En una nueva reunión entre el intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, y representantes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Lincoln, se acordó una suba de 35% para los agentes municipales y jubilados que se cobrará con el salario de mayo. De esta manera, en lo que va del año, los salarios de los empleados municipales alcanzarán una actualización de 167% respecto a diciembre pasado.
Asimismo, las partes acordaron continuar manteniendo reuniones periódicas con el objetivo de profundizar esta política de recomposición del salario básico de los empleados municipales, en un año que se presenta sumamente difícil para los trabajadores y jubilados ante las duras medidas económicas que fijó el gobierno nacional para este primer semestre del año.
Por otra parte, el intendente Salvador Serenal y la secretaria general del SEM, Alejandro Cataldo, se comprometieron en hacer llegar de forma urgente a las autoridades del Instituto de Previsión Social de la provincia el reclamo por los retrasos en la carga de la actualización de los haberes jubilatorios que se vienen registrando desde el último mes. A fin de evitar mayores perjuicios económicos a los jubilados municipales, las partes solicitarán que se agilice las liquidaciones previsionales con los respectivos aumentos, ya que desde la Municipalidad de Lincoln se han girado los decretos y documentación necesaria para las liquidaciones se realicen en tiempo y forma de acuerdo a las nuevas escalas de sueldos.
Por último, también se ponderaron los avances logrados con vistas a la firma de un convenio colectivo de trabajo que permitirá regular distintos aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitaciones, etc.), lo que constituye un gran paso para los empleados de la Administración municipal.
COMENTARIOS