La Municipalidad de Lincoln informó que en la mañana de ayer la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento” conmemoró sus 135 años de vida con un emotivo acto en el que participaron autoridades municipales, de la Asociación Cooperadora, socios y alumnos de esta distinguida institución local.
Así, el intendente Salvador Serenal manifestó el orgullo que significa para todos los linqueños contar con una institución con tanta historia y prestigio como la Biblioteca Sarmiento: “Una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad”. Y remarcó el importante rol que cumple dentro de la educación, posibilitando el encuentro con la lectura y el libro, por eso el mandatario puntualizó: “Estoy convencido de que la biblioteca y espacios como estos que forman lectores, cumplen una condición indispensable para el desarrollo y crecimiento de una nación. Es por este camino que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales debemos seguir procurando que la educación alcance a toda la sociedad”.
A su turno, Elsa Augusto responsable de la Coordinación de Bibliotecas, se tomó un momento para resaltar la importancia de la labor de todos los que hacen y dan vida esta emblemática institución: “Los empleados, bibliotecarios, auxiliares, comisión, son los que hacen a este lugar, los que le dan vida”.
Cabe destacar que también participaron del acto la presidente de la Asociación Cooperadora, Teresa Gutiérrez quien destacó a la Biblioteca Sarmiento como un orgullo de todos los linqueños, institución que ha tenido un destacable y continuo crecimiento a lo largo de todos sus años”. También formó parte de la celebración y dejó su mensaje el padre Guillermo Gómez, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción. Y alumnas de la sala para niños expusieron sus lecturas elaboradas en el taller de escritura de la Biblioteca Infantil.
COMENTARIOS