La Segunda Carrera Nocturna Bomberos Voluntarios de Lincoln empieza a pisar fuerte en la ciudad. Así, la primera edición, realizada en el 2023, contó con la participación de 300 atletas. Para la de este año, que se desarrollará el próximo 23 de marzo, se estima que serán más de 400 los presentes.
Esta competencia pedestre es organizada por los Bomberos en conjunto con el Club de Atletismo Los Horneros y contará con dos distancias: 4,5 y 8 kilómetros. Además, la inscripción, en febrero costó $7.000, pero durante marzo el valor aumentó a $8.000. Además, los primeros 400 inscriptos recibirán una remera y un kit para participar. Por otro lado, los atletas que compitan obtendrán una medalla finisher cuando crucen la línea de meta.
Las inscripciones se pueden hacer vía online, en la página oficial del Club de Los Horneros, o de manera presencial en la sede de los Bomberos, Lavalle 140. Por otro lado, el cierre de inscripciones será el 21 de marzo, mientras que la largada será desde la plaza Rivadavia, a las 21.
“Falta menos de un mes y ya estamos cerca de los 400 inscriptos. La verdad es que estamos muy contentos con la convocatoria. Esperamos gente de todas partes”, expresó Leandro Bálsamo, primer Jefe de Bomberos de Lincoln en diálogo con Democracia y agregó “la primera experiencia el año pasado fue extraordinaria, por eso esperamos repetirla”.
En ese sentido, Bálsamo explicó que, además de la carrera, habrá una cantina donde familiares y público en general se puede acercar a compartir un lindo momento. “Hay mucha gente que colabora para que este evento sea posible. Tenemos más de 60 bomberos abocados, al grupo Los Horneros, Defensa Civil, y muchos más”, relató Leandro y añadió que “se necesita a muchas personas en la organización porque en cada esquina tiene que haber un banderillero para cuidar el ingreso de los autos”.
En cuanto a la recaudación que se genera a partir de la Carrera Nocturna, Bálsamo sostuvo que es netamente para mantener el Cuartel de Bomberos. “Siempre agradecemos a la gente que colabora con la Institución en cada evento que hacemos. En este caso, la inscripción nos va a quedar libre y con eso pensamos pagar los gastos que tenemos mensualmente, que son cercanos a los 5 millones de pesos”, afirmó y agregó que “este año no pensamos realizar ninguna gran inversión debido a la situación que está atravesando el país”.
En ese aspecto, recordó que los años anteriores se realizó la compra de ropa más grande de la historia del Cuartel, donde se adquirieron 60 equipos forestales en Alemania y también el vehículo forestal con el apoyo de la Sociedad Rural y toda la gente del campo.
Club de Atletismo Los Horneros
Javier Gassa, integrante del Club de Atletismo Los Horneros, también habló con Democracia y dio detalles sobre el evento que se realizará el 23 de marzo en Lincoln.
“En la distancia competitiva, de 8 kilómetros, se premiará cada categoría y a los tres primeros de la tabla general, tanto en Damas como Caballeros”, comentó. “Para esta carrera tenemos remeras y un kit para los primeros 400 inscriptos. Abrimos la inscripción en enero, tratamos de poner un valor acorde y rápidamente superamos los 100 inscriptos.
Sabemos que los últimos quince días antes de la carrera es nuestro fuerte”, señaló Gassa.
Por otro lado, el integrante del club linqueño se refirió al apoyo de la gente para con esta competencia. “La expectativa es muy buena, porque el año pasado fue la primera y tuvo mucho éxito. Este año, nos ayudaron un montón los auspiciantes que nos dieron una gran mano”.
En la misma línea, amplió: “La gente de Lincoln respondió muy bien y se pudo cubrir el presupuesto tentativo que teníamos”. Además, anticipó que el evento contará con sorpresas y habló sobre el imprevisto que opacó la carrera del año pasado.
“La comisión de Bomberos tienen ganas de organizar alguna que otra sorpresa. Estamos viendo. Todos los años queremos incorporar algo nuevo”, indicó. “Lo peor que nos pasó el año pasado fue la lluvia, que opacó la fiesta y las sorpresas que teníamos armadas. Vamos aprendiendo e incorporando cosas carrera tras carrera, como el alquiler de vallas para que el corredor corra tranquilo”, afirmó.
Por otro lado, Gassa aseguró que “queremos crecer año a año en calidad y cantidad de participantes para que Lincoln empiece a ser una plaza. Queremos que el corredor de la zona se interese en correr acá y conozca nuestros eventos”.
En la misma línea, agregó: “Queremos que esta carrera quede en el calendario para que los atletas tengan una motivación. Buscamos que la gente haga deporte”.
COMENTARIOS