La policía evitó un “cuento del tío” en Lincoln
El sujeto fue interceptado en calle Buchardo casi avenida Perón. Además, se logró secuestrar el vehículo en el que se movilizaba el delincuente y demás elementos de interés para la causa.
Pasado el mediodía de ayer, una mujer de 83 años de edad, domiciliada en calle Buchardo, recibió un llamado de una voz masculina que se hacía pasar por pariente de la misma, el cual le refería que debía sacar todo el dinero que tenía y entregárselo a una persona que pasaría por su domicilio.
Seguidamente, la mujer dio aviso a sus familiares, los cuales alertaron a la policía y la víctima continuó el “hilo” de la conversación con el estafador, mientras se montaba un operativo policial en cercanías del lugar con el objetivo de evitar que el ilícito sea perpetrado.
En este contexto, la mujer de 83 años acordó con el llamante el horario que se presentaría en su domicilio y así hacer entrega del supuesto dinero.
Minutos más tarde, un sujeto de 38 años de edad oriundo de Parque Patricios (CABA) se acercó al domicilio de la mujer y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir a pie, siendo rápidamente interceptado y aprehendido por el personal de la Comisaría de Lincoln.
Asimismo, también se estableció que el sujeto se movilizaba en automóvil marca Audi A3 color bordó, el cual quedó secuestrado, como así también, un inhibidor, un teléfono celular, una tarjeta, varias prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa.
El sujeto quedó en calidad de aprehendido, puesto a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “estafa”, donde tomó intervención la Ayudantía Fiscal de General Pinto, a cargo del Dr. Germán Rafael Neme, bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6, a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.