Días pasados, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo una reunión en el palacio municipal con integrantes de las distintas fuerzas de la policía de provincia de Buenos que trabajan en el distrito y autoridades de la Ayudantía Fiscal local para seguir de cerca los distintos hechos delictivos que se suscitaron en los últimos días.
Según precisaron desde el ejecutivo municipal, el encuentro tuvo como propósito analizar los últimos hechos registrados, las denuncias recibidas, así como las medidas de prevención y aporte de pruebas que, en muchos de los casos, resultaron fundamentales para esclarecer los delitos y recuperar objetos sustraídos por los malvivientes.
De la reunión participaron los jefes de la comisaría local; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD); del Comando de Prevención Rural (CPR); funcionarios de la subsecretaría de Prevención Ciudadana; del Centro de Operaciones Lincoln (C.O.L); y de la dirección de Tránsito municipal.
En este marco, Salvador Serenal lamentó la situación delictiva que se viene presentando la ciudad: “Es triste encontrarnos con estas situaciones porque son hechos que vulneran el esfuerzo y la propiedad de vecinos de bien, estamos atentos a estos hechos y por eso hemos trasladado la misma preocupación que moviliza a cada vecino a todas las partes que intervienen en materia de seguridad para intensificar el trabajo”. Asimismo, el intendente sostuvo que desde la comuna, permanentemente, se articula y respalda el trabajo de policía y la Justicia para que “puedan llevar adelante sus tareas de la mejor forma y con la mayor celeridad posible”.
En este sentido, una tarea que es de vital ayuda para agilizar el trabajo de las fuerzas de seguridad es el registro de cámaras monitoreo que desde el Centro de Operaciones Lincoln se aporta y que resulta de gran ayuda en cada proceso de investigación de un posible ilícito.
COMENTARIOS