Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad terminaron imputados y detenidos por un robo a otro joven, ocurrido días atrás, en Lincoln. La policía materializó dos allanamientos que arrojaron resultado positivo y recuperó los elementos denunciados por la víctima.
El hecho
En horas de la tarde del miércoles, según consta en la denuncia, en momentos en que un joven de 19 años de edad transitaba en moto junto a su novia por avenida 25 de Mayo y calle Uriburu de Lincoln, son interceptados por varios jóvenes los cuales agredieron a la víctima e intentaron sustraer su motocicleta y, no logrando su cometido, se apoderan de una gorra y una cadenita.
En este marco, se instruyó una causa caratulada como “robo en poblado y en banda agravado”, por la participación de un menor de edad, donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°8 del Departamento Judicial de Junín a cargo del Dr. Martín Lauis.
En consecuencia, tras una breve investigación y datos aportados por la víctima, se materializaron dos órdenes de allanamiento en la urgencia para los domicilios de los imputados.
Uno de los allanamientos se realizó en avenida Ayacucho 1400 que arrojó resultado positivo donde secuestraron la cadenita sustraída y se procedió a la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad, el cual, según fuentes, posee antecedentes por diversos delitos como “lesiones”, “amenazas”, entre otras causas.
Simultáneamente, efectivos de la Comisaría de Lincoln, detectives de la DDI local y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), allanaron otro domicilio en la ciudad ubicado en calle Fortín El Triunfo 700 donde también arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el ilícito y la aprehensión de un sujeto de 19 años de edad.
Además, se identificaron al resto de los menores que participaron en el hecho, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía interventora, no descartándose la realización de nuevos allanamientos y aprehensiones por este hecho.
En cuanto a los dos jóvenes mayores de edad que fueron detenidos, ya prestaron declaración testimonial en sede judicial y continúan alojados en Comisaría de la ciudad.
COMENTARIOS