En Martínez de Hoz iniciarán las tareas preliminares para dar continuación a la ampliación de la red de fibra óptica que permitirá brindar mayor acceso al servicio de internet en la localidad. Esta es una obra que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica y que se reanudará una vez que la dirección de Espacios Verdes del municipio finalice la poda de arbolado público necesario para el correcto tendido del cableado.
De acuerdo a lo indicado por autoridades de la Cooperativa, esta importante obra de infraestructura abarca la ampliación del tendido de fibra óptica de forma aérea en unas 20 cuadras de la localidad. “La fibra óptica como canal de transporte de datos de internet mejora notoriamente la calidad del servicio y viene a reemplazar el acceso al servicio por línea ADSL con el que se contaba”, señalaron desde la cooperativa.
A diferencia del acceso por línea ADSL, que consiste en la transmisión de internet por línea telefónica, la fibra óptica brinda mayor ancho de banda y velocidades lo que representa el acceso al servicio con mejor calidad.
En este marco, desde la Dirección se Espacios Verdes se autorizó la poda de arbolado público necesario para la correcta instalación del nuevo servicio. “Como el cableado pasa por encima de árboles se dio lugar a la poda de gajos en determinados sectores, tanto por cuestiones técnicas como por razones de seguridad. Dichos trabajos serán realizados por personal idóneo de la cuadrilla de Espacios Verdes”.
Cabe señalar que este tipo de podas están contempladas por la normativa vigente ya que, pese a realizarse fuera de estación, los mismos son necesarios para la realización de una obra pública y evitar riesgos sobre el tendido de cables ya instalado.
COMENTARIOS