La dirección provincial de Vialidad realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N°49/2023 para la obra de “Repavimentación de la calzada Ruta Provincial N°68”. De acuerdo a lo indicado por este organismo provincial, a la fecha, la obra está presupuestada en unos $8.500.000.000 y contempla la repavimentación de casi 55 kilómetros de ruta, incluidos los accesos a las localidades de Roberts y Arenaza. “Esta es una obra por la que veníamos insistiendo año a año ante las sucesivas autoridades provinciales y responde a un reclamo histórico de los vecinos de Lincoln”, señaló el intendente Salvador Serenal.
Días pasados, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el acto de apertura de ofertas para la adjudicación de la obra de Repavimentación de la RP. N°68, para el tramo que conecta la localidad de Roberts con la RN. N°188. En total, se presentaron siete ofertas que serán evaluadas técnicamente por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA) para adjudicar la ejecución de la obra a la empresa contratista que resulte favorecida de acuerdo al pliego licitatorio.
De esta manera, el organismo provincial avanzó con uno de los pasos necesarios que se aguardaban desde hace tiempo por parte del Ejecutivo local y del Concejo Deliberante de Lincoln para tener finalmente la certeza de que la obra tuviera posibilidades de concretarse en el corto plazo. De hecho, a través del Honorable Concejo Deliberante, en el mes de agosto se había se requerido a la DVBA y su administrador general que se informara acerca del estado de adjudicación de esta obra y de la finalización del tramo que conecta la localidad de Pasteur con Carlos Tejedor, los tiempos de obra establecidos para el comienzo y finalización de la misma y los recursos asignados para su concreción.
Según resulta del pliego licitatorio dado a conocer por la DVBA la obra tendrá un plazo de ejecución de 540 días corridos desde la fecha de inicio de los trabajos y contempla la repavimentación de aproximadamente 55 kilómetros de calzada entre los que se incluyen los 3,5 Km. del acceso de Arenaza y 5,2 Km. del acceso de Roberts.
Al respecto, el Intendente Salvador Serenal, celebró que se haya podido licitar finalmente “una obra tan importante para los vecinos de todo el distrito que a diario transitan y padecen el estado actual en que se haya la ruta provincial N° 68”. Y agregó: “Esta es una obra por la que veníamos insistiendo año a año ante las sucesivas autoridades provinciales y responde a un reclamo histórico de los vecinos de Lincoln”.
Presidieron la apertura del acto administrativo, el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta; y el sub Adm. Gral. de la D.V.B.A Martín Fraschetti; el gerente ejecutivo de la DVBA, Ing. Omar Andrek, entre otras autoridades.
COMENTARIOS