ANIVERSARIO

El Centro de Día “Frida” de Lincoln celebró su tercer año en comunidad

El mismo fue creado con el objetivo de favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

El pasado lunes 9 de octubre, el Centro de Día “Frida” llevó adelante la celebración del tercer aniversario de su creación, una institución municipal que fue creada con el objetivo de favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

Esta mañana, el intendente Salvador Serenal se acercó a las instalaciones del Centro de Día “Frida”, ubicado en Rivadavia 1250 de la ciudad cabecera, para conmemorar junto a sus concurrentes y el personal a cargo del funcionamiento del establecimiento un nuevo año de vida de esta reconocida y valorada institución que diariamente trabaja con personas con discapacidad intelectual.

“Frida es sinónimo de inclusión, de amor y de oportunidades; cada año que cumple es un compromiso que se reafirma y nos motiva a seguir creciendo”, sostuvo Salvador Serenal respecto al funcionamiento de esta institución que nació como política de estado en 2020.

“Frida” es un Centro de Día que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos que asisten y desarrollar la máxima autonomía posible para favorecer la inclusión social y laboral. De lunes a viernes, durante 4 horas, sus concurrentes participan y desarrollan distintas actividades recreativas y terapéuticas; además la institución ofrecer un área pre laboral -relacionada con la adquisición de hábitos laborales- y talleres de Cocina y actividad física funcional, entre otras dinámicas de trabajo e inclusión abordadas.

Participaron de este momento conmemorativo la directora del Centro de Día “Frida”, Jorgelina García; el director de Discapacidad, Germán Martínez; funcionarios de la Dirección de Discapacidad, equipo de profesionales y personal de la institución junto a un gran número de concurrentes.