La Municipalidad de Lincoln informó que, del 2 al 9 de octubre, se celebra la semana de la Salud Bucal con el objetivo de trabajar en la prevención y promoción del cuidado de la salud bucodental. En este marco, desde la secretaría de Salud resaltaron que tener la boca, los dientes y las encías sanas son aspectos claves para una vida saludable.
Desde el Servicio de Odontología del Hospital Municipal, se manifestó que el objetivo es visualizar y potenciar la importancia de acceso a la salud bucal: “Para tener una buena salud bucodental es muy importante seguir hábitos de higiene desde temprana edad y realizar visitas odontológicas con regularidad de acuerdo a cada etapa de la vida”.
Cabe señalar que el área de Odontología brinda atención en el Hospital Municipal, en todos los centros de salud barriales y las localidades del distrito. El equipo está conformado por profesionales que abarcan todas las especialidades, Odontopediatría, Odontología General, Cirugía maxilofacial, Odontología de niños y niñas con discapacidad. El servicio funciona de lunes a viernes, con turno previo y guardias pasivas las 24 horas.
La boca refleja el estado de salud general de una persona y puede dar cuenta de deficiencias nutricionales o síntomas de otros problemas de salud (trastornos alimenticios, malnutrición, consumo de sustancias que afectan la salud general y de la boca). Una rutina de higiene de los dientes, encías y lengua es la mejor manera de cuidar la salud bucal, el cepillado diario y el uso de hilo dental previene la aparición de caries, encías sangrantes y otras enfermedades comunes.
COMENTARIOS