En Arenaza, finalizó el plan de mejoras en la Escuela Primaria N°12
El plan de obras ejecutado permitió una recuperación integral de todo el edificio. Además, se acondicionar los baños interiores y exteriores, tanto para personal docente como los sanitarios destinados al alumnado.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a representantes del Consejo Escolar, estuvo en la localidad de Arenaza para supervisar la finalización de las obras en la Escuela Primaria N°12 “República de Chile”. La visita comprendió el recorrido por todas las dependencias de este establecimiento educativo en el que se llevó adelante una importante inversión para poner en valor el edificio y reacondicionar sus instalaciones.
Días atrás, en compañía de la consejera escolar Ana Gacio y del equipo técnico de la oficina de Cultura y Educación, el intendente Salvador Serenal se acercó hasta el principal establecimiento educativo de Arenaza para comprobar las mejoras edilicias que se alcanzaron mediante el plan de obra ejecutado en sucesivas etapas. Las autoridades municipales fueron recibidas por integrantes del Equipo Directivo de la EP N°12 y miembros de la Asociación Cooperadora, con quienes se coordinó la realización de las obras.
Cabe mencionar que el plan de obras ejecutado permitió una recuperación integral de todo el edificio. En sucesivas etapas se concretó el recambio de los casi 500m2 de techo, reemplazando la cubierta original de teja por chapa; se trabajó en revoques de exteriores e interiores de aulas, hall y dirección, nueva instalación eléctrica, reparación general de aberturas y se construyó una galería semicubierta.
También se reacondicionaron los baños interiores y exteriores, tanto para personal docente como los sanitarios destinados al alumnado, y se construyó un baño con accesibilidad para personas con discapacidad. Asimismo, se trabajó en la puesta en valor del SUM, construcción de desagües y en trabajos de pintura de todo el establecimiento.
En este sentido, el Intendente Serenal afirmó que “este es un edificio que se recuperó ciento por ciento, mejorando su infraestructura, cuidando cada detalle y haciendo posible que docentes y alumnos vuelvan a contar con la escuela que se merecen todos los vecinos de Arenaza”.