El mediodía del viernes, una vecina linqueña de 73 años de edad, domiciliada en avenida 25 de mayo 500 (dirección aproximada), fue víctima de una estafa mediante la modalidad “cuento del tío” donde los delincuentes se hicieron de un botín millonario.
La víctima le refirió a la policía que, tras recibir una llamada telefónica de una voz femenina, mediante ardid engañoso, la convenció de entregar personalmente una suma elevada de dinero en moneda extranjera a un supuesto empleado bancario con el objetivo de, según los estafadores, depositarlo en una sucursal bancaria para evitaría así “ciertos embargos”. La mujer accedió a ello y se concretó la estafa.
En consecuencia, se instruyó una causa caratulada como “estafa” donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6 del Departamento Judicial de Junín.
En la investigación trabaja mancomunadamente el personal policial de la Comisaría de Lincoln y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de dicha ciudad.
COMENTARIOS