En Roberts, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió con el representante de la empresa Windwest SA, a cargo de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil para la localidad. Cumplido los plazos administrativos y abonado el adelanto económico correspondiente, en los próximos 30 días, la empresa contratista deberá comenzar con la obra para construir este centro educativo destinado a la primera infancia.
En este marco, Serenal expresó: “Esta es una obra muy importante para la localidad porque significa poner en pie un edificio moderno y adecuado para la atención de la primera infancia. Pensar en las infancias es pensar en la educación, es construir un mejor futuro”.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo establecido por el programa de infraestructura de CDI para localidades de menos de 7.000 habitantes delineado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el establecimiento educativo se construye en forma mancomunada entre Municipio y Nación siendo el primero quien cede el terreno y el segundo quien financió la edificación.
Al respecto, desde la cartera de Obras Públicas indicaron que “ya está efectuado el adelanto económico correspondiente, por lo tanto, están dadas las condiciones para que un plazo de 30 días la empresa Windwest SA pueda dar inicio a la obra del Centro Educativo”. El edificio contará con una superficie cubierta de alrededor de 80 m² y es una obra, actualmente, presupuestada en unos $76.000.000.
Participaron del encuentro junto al intendente Salvador Serenal y el representante de la empresa Windwest SA, el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino y el secretario de Hacienda, Alberto Sala.
COMENTARIOS